Ya pasó una semana desde que el Consejo de Fútbol destituyó a Hugo Benjamín Ibarra y Boca sigue sin encontrar entrenador. La negativa de Gerardo "Tata" Martino parece haber complicado aún más la tarea de Juan Román Riquelme y compañía, que trabajan a contrarreloj para poder tener cuanto antes un técnico a la altura de lo que necesita el club.
José Néstor Pékerman, Diego Alonso y Diego Martínez fueron algunos de los DTs de los que más se habló en los medios desde la salida del Negro para agarrar la conducción técnica del Xeneize. Parecía que el hombre que se haría cargo de la conducción técnica del primer equipo boquense no iba a salir de esos tres nombres, pero en las últimas horas apareció un nuevo e inesperado candidato que no estaba en los planes de nadie.
Estamos hablando de Fernando Redondo. Según informó Pipi Novello, periodista de TyC Sports, el Príncipe es el gran tapado de Riquelme y ya se habría reunido dos veces con el vicepresidente. Además, añadió que el ex futbolista del Real Madrid le gusta mucho al plantel.
El campeón de la Copa América 1993 con la Selección Argentina, quien se desempeña como embajador de La Liga de España en el país, realizó el curso de entrenador en el año 2017, pero aún no tiene experiencia al mando de un equipo.
“Creo que la única forma en la que pudiese volver al fútbol es como entrenador. Es así. Si lo hago, que realmente tengo ganas, sería así. Creo que es donde podría aportar y yo me sentiría útil realmente. Sería volver a vivir esa adrenalina que es lo que echo en falta desde que dejé de jugar, porque el resto lo sigo disfrutando como espectador”, manifestó Redondo en una entrevista que le realizó Infobae en 2020. El último año había sonado para dirigir a Talleres de Córdoba.
Si bien el ex futbolista surgido en Argentinos Juniors es un hombre de peso dentro del fútbol argentino, la decisión de Riquelme sería una jugada un tanto arriesgada, considerando que no tiene experiencia como entrenador.
Mientras tanto, el Xeneize continúa al mando de Mariano Herrón, quien debutó como interino con una goleada 3-0 ante Barracas Central y el próximo jueves deberá hacerse cargo del equipo en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Monagas en Venezuela.
Te puede interesar...










