El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Mineiro

Boca frente a Atlético Mineiro a todo o nada: Hora y TV

El Xeneize jugara este martes la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Mineirao.

Boca buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite este martes al Atlético Mineiro, equipo que tiene una buena performance jugando como local. La ida finalizó 0 a 0 en medio de la polémica por una mala intervención del VAR.

El encuentro se jugará a partir de las 19:15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el uruguayo Esteban Ostojich como juez principal, quien estará asistido por sus compatriotas jueces de línea Carlos Barreiro y Martín Soppi, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

Te puede interesar...

En la ida, el elenco de la Ribera se había puesto en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Diego González, pero el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas, quien anuló el tanto por un presunto empujón de Norberto Briasco, prácticamente imperceptible, sobre Nathan, en un hecho que desnaturalizó por completo el resto del juego.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1417221559719276544

Quien gane el partido pasará a la próxima instancia, mientras que otro empate 0 a 0 llevará la definición a los penales y cualquier igualdad con goles depositará a Boca en los cuartos de final del certamen continental.

Atlético Mineiro terminó como el mejor primero en la fase de grupos con 16 puntos y jugando como local ganó todos los partidos, hizo diez goles, le hicieron uno solo y dejó en claro su superioridad en casa. En el actual Brasileirao está tercero, a tres puntos del líder, y viene de vencer al Corinthians como visitante por 2 a 1, pero la mala noticia para el entrenador Cuca, es que el chileno Eduardo Vargas dio positivo en coronavirus y no jugará la revancha.

Por su parte, Russo apostaría por el mismo equipo que jugó en la ida en La Bombonera pero también podría optar por una variante en la defensa: podría ingresar Lisandro López en una línea de tres defensores centrales, y en ese caso saldría el delantero Norberto Briasco.

El cuerpo técnico preservó a la mayoría de los titulares para la revancha y en el debut en el torneo de la Liga Profesional utilizó una formación alternativa.

Los que seguirán afuera de la serie son los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes podrían retornar en caso de una eventual clasificación a los cuartos de final.

Este partido también será un examen para la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme que todavía no se retiró del mercado.

Antes de viajar a Brasil, los delanteros Sebastián Villa y Cristian Pavón debieron mostrar a las autoridades de migraciones por sus respectivos permisos judiciales para salir del país, ya que ambos afrontan causas por violencia de género.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
36.363636363636% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario