El clima en Neuquén

icon
30° Temp
43% Hum
LMNeuquen Boca

Boca podría solicitar que posterguen la final contra Banfield

Por la cercanía de fechas en Libertadores y Liga Argentina, Boca podría pedir que cambien la fecha de la final contra Banfield para que los jugadores descansen.

La final entre Boca y Banfield en la Liga Argentina y la disputa por levantar la Copa Diego Armando Maradona, no se ha jugado, pero ya tiene a ambas plantillas moviendo influencias para darle un toque de dominio al partido y sus tiempos. En ese sentido, se rumora que Miguel Ángel Russo tratará de que se postergue el partido programado para el domingo 17 de enero en San Juan.

De ser ciertos los rumores, la decisión del director técnico Miguel Ángel Russo sería únicamente con la intención de que sus jugadores descansen y puedan llegar frescos a la final de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que los de La Bombonera vienen de jugar fechas intensas y de forma consecutiva. A diferencia del Banfield que, para le final del torneo local puede llegar fresco y con los tiempos perfectos entre entrenamientos, estrategias y recuperaciones.

Te puede interesar...

En caso de que Boca le gane al Santos de Brasil en el partido de vuelta de la Copa Libertadores, con más intensidad el conjunto de Russo pedirá que se cambie la fecha contra Banfield quien no tuvo que jugar con tanta frecuencia en el camino para ser finalista de la Copa Diego Armando Maradona. Esto lo hizo saber alguien del club a medios en la capital del país.

BOCA BAFIELD FINAL.jpg
Por un tema de cansancio en los jugadores, Boca podría pedir que se postergue la final de Liga contra Banfield en caso que el xeneize pase a la final de la Libertadores.

Por un tema de cansancio en los jugadores, Boca podría pedir que se postergue la final de Liga contra Banfield en caso que el xeneize pase a la final de la Libertadores.

Si Boca piensa esperar a ver qué pasa con Santos, es decir, poder saber si va a jugar la final de la Copa o no, se le vence el plazo para hacer el pedido formal de la postergación. Es una cuestión política y burocrática que se lo impide. Por eso se cree que, en las próximas horas, incluso antes de viajar a Brasil (la delegación parte este martes), desde el Xeneize podría salir la nota donde haga el pedido aclarando, posiblemente, que la petición está sujeta al resultado con los brasileños.

el reglamento de la LPF reza: "Si la final del torneo internacional es a un solo partido, solamente podrá solicitar la postergación de un partido de la LPF, sea el anterior o el siguiente a la final. El plazo para que el Club efectúe la solicitud vencerá a los cinco (5) días desde que se conocieron ambos calendarios y/o cinco días antes de la fecha prevista para el 'Partido de la LPF', el que ocurra antes". ¿Qué quiere decir esto? Que a Boca se le vencen los plazos, más allá de que puertas adentro piensan que es conversable, tratándose de un equipo argentino representando al país de manera internacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario