Boca se lleva en carpeta a "algunos" de los 1000 pibes de la zona que probó

El cazatalentos Norberto Madurga, una gloria del club, hizo un balance de su paso por la región que culminó este viernes con más de 200 chicos en San Martín de Cipolletti.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquén.com.ar

“Sí, hubo algunos que marcamos”, asegura Norberto Madurga, gloria xeneize, a LM Neuquén. “Los papeles los tengo ahí porque recién llego de vuelta al hotel y me voy a pegar un bañito”, acota este histórico jugador xeneize que a los 74 años no se cansa de recorrer el país buscando al futuro crack del club donde él hizo historia.

Te puede interesar...

Se lo nota agotado, no obstante, porque fueron jornadas interminables. “El otro día en Centenario eran las 10 de la noche y seguíamos probando, una cosa de locos. Fueron más de 500 chicos ese día. Y hoy en San Martín, de Cipolletti, habrán asistido más de 200, lo mismo que el jueves en Roca. En total, observamos a alrededor de mil chicos”, estima el enviado de uno de los clubes más grandes de Argentina y del mundo.

Prueba 1.JPG

Y, por suerte para los pequeños jugadores, Madurga y sus asistentes tomaron nota de la calidad que hay en el Valle. Sin ánimo de generar falsas expectativas, evita dar nombres propios y aclara que “es más para el año que viene”. Pero igualmente admite que “hubo algunos que marcamos” para que puedan “ir más adelante a un test en Boca”.

Muchos de los niños se le acercaban, lo miraban tímidamente para ver si los anotaba en la famosa planilla, con esas caritas repletas de ilusión y deseos de quedar en la entidad azul y oro. “Los veo y me recuerdan a mis inicios, cuando uno tenías las mismas ilusiones y ambiciones", se emociona el Muñeco.

Prueba 3.JPG

Atento a la parte emocional y psicológica, Madurga les brindó un saludable mensaje a los pequeños nacido entre 2004 y 2009. “Les hablo antes y después de la práctica. El mensaje es que hay que lucharla. Boca no es imposible pero no es fácil. Y el estudio es clave. Llegan pocos, hay que tener la capacidad suficiente por si no les toca. Para no andar sufriendo. El deporte los aleja de la droga”, culmina Norberto Madurga. La gloria a la que varios pibes de la zona dejaron con la Boca abierta.

LEÉ MÁS

Vettel, con la referencia de la Formula 1 en Interlagos

La futbolista Ailín Franzante distinguida como "joven destacada de la ciudad"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído