Bomba en la Copa: ¿Santos usó jugadores con Covid en semis?
La segunda semifinal de la Copa Libertadores tuvo polémica por el penal no cobrado al Santos, pero se sigue jugando por otra bomba que estalló este viernes al mediodía. Dos jugadores del Santos, uno de ellos titular y el otro suplente en el partido del miércoles en la Bombonera ante Boca, se quedaron en Buenos Aires luego de que el club brasileño confirmara el positivo de coronavirus. La sospecha del equipo argentino es que el club sabía que estaban contagiados antes de entrar a jugar la semis, y por eso en el entretiempo no volvieron al vestuario y el técnico dio la charla en el banco de suplentes de La Bombonera, al aire libre.
La delegación del Santos pasó la noche de miércoles en la Argentina luego del encuentro de ida que terminó 0 a 0 y dejó la serie abierta para la revancha del miércoles que viene, y partieron de regreso a Brasil durante el jueves, pero el arquero titular John y el defensor Wagner Leonardo permanecieron en el hotel en el que se hospedó el equipo en su visita al país.
La primera pregunta que se hicieron en Boca a partir de esta noticia es si ambos jugaron el miércoles con la enfermedad y, de ser así, si el club brasileño lo sabía y los incluyó igual. De hecho, con suspicacia, señalaron lo llamativo de la charla del entretiempo en el campo de juego, al aire libre y no en el vestuario.
Boca, por estas horas, está redactando un pedido de explicaciones que enviaría a la Conmebol para que se investigue si Santos puso a esos dos jugadores sabiendo que tenían coronavirus, o que presentaban síntomas de la enfermedad. Ambos están descartados para la revancha, pero ahora hay que ver qué ocurre, si surgen nuevos contagiados en el equipo brasilero y si el arquero contagió a alguno de los jugadores de Boca durante el partido.
Te puede interesar...









