Brasil, la potencia que zafó de otra gran sorpresa

Superó 2 a 0 a Serbia. En octavos de final, se medirá con México. Brilló Neymar.

Rusia. Sin dejar lugar a sustos, con un fútbol sólido y con el plus de la magia de un Neymar que vuelve a divertirse, Brasil venció 2-0 a Serbia en Moscú y jugará ante México en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el lunes en Samara.

Con este resultado, la cinco veces campeona mundial finalizó primera del grupo E, mientras que Suiza, que empató 2-2 frente a Costa Rica, quedó segunda y se enfrentará a Suecia.

En el Spartak Stadium, Paulinho, al minuto 36 tras un magistral pase de Coutinho, y Thiago Silva, a los 68 de cabeza tras un córner lanzado por Neymar, marcaron los goles de Brasil.

La única mala noticia para los brasileños en la calurosa noche moscovita fue la lesión muscular del lateral izquierdo Marcelo, que fue sustituido en el minuto 10 por Filipe Luis.

Además de sellar la clasificación en un Mundial plagado de sorpresas, Brasil recuperó la mejor versión de Neymar. A diferencia de los dos partidos anteriores, con un fútbol estético y efectivo hoy el 10 exhibió todo su arsenal: arrancadas, asociaciones, pases largos y regates en corto. Sólo le faltó el gol.

Hasta arengó a su gente. La afición brasileña que llenó el Spartak Stadium se había encogido durante el tramo peligroso de los balcánicos y Neymar pidió con los brazos que volviera la fiesta. Subieron los decibelios y entonces sacó un córner que puso en la cabeza de Thiago Silva, letal al primer palo. Fue la mejor manera de hacer las paces para la pareja del PSG, después de que el central hubiera develado que le molestaron los insultos que recibió de Neymar ante Costa Rica por haber devuelto un balón.

Brasil, el candidato que está en octavos y va por México.

0 goles de México a Brasil en 4 partidos

Se enfrentaron en las Copas del 50 (Brasil 4 a 0), 54 (5 a 0 Brasil), 62 (Brasil 2 a 0 a México) y 2014 (0 a 0). Tres triunfos y un empate para Brasil. 11 a 0 en goles.

Igual, el penta se asustó por la lesión de Marcelo

No todo fue felicidad para los pentacampeones porque al iniciar el partido, Marcelo, lateral del Real Madrid, sufrió una lesión que preocupó a todos.

Apenas a los 9 minutos de iniciado el partido, Marcelo sintió una molestia que le obligó a pedir el cambio.

El lateral sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que se produjo tras una carrera que sostuvo con Milinkovic-Savic. Está en duda para el partido con México pero se cree que jugaría los octavos de final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído