El clima en Neuquén

icon
21° Temp
19% Hum
LMNeuquen Brasil

Brasil registró 114 muertes en 24 horas y marcó su nuevo récord

El Gobierno, presidido por Bolsonaro, confirmó la muerte de 667 personas por coronavirus. Su ministro de Salud sigue en el cargo.

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó que 667 brasileros murieron en total por la pandemia del coronavirus. Según datos publicados este martes, en las últimas 24 horas se registró la cifra récord de 114 fallecidos. En tanto, el país vecino tiene 13.717 casos confirmados de pacientes con COVID-19.

El crecimiento de la pandemia del Covid-19 se da en el marco de una interna política del gobierno de Bolsonaro. El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, anunció este lunes que se mantendrá en el cargo, luego de que el Presidente lo destituyó.

Te puede interesar...

Bolsonaro desde hace dos semanas se opone a las medidas de cuarentena y se apoyó en el regreso al trabajo, llamando a la población, mediante pastores evangélicos, a ocupar las calles, mientras retrasaba las ayudas oficiales para el freno a la actividad.

BRasil.jpg

Opuesto a esto, Mandetta, siendo el hombre más popular del gobierno, fue respaldado por los dos jefes del Congreso, el diputado Rodrigo Maia y el senador Davi Alcolumbe, ambos del partido Demócratas y muchos gobernadores de estado.

La "grieta" en Brasil se basa en los que desean hacer regir la cuarentena obligatoria, como está haciendo la Argentina, y quienes le restan importancia al problema proponiendo el "aislamiento inteligente", que es la flexibilización de la cuarentena.

La ciudad de Sao Paulo, donde viven unas 12 millones de personas, es la más golpeada por la COVID-19 en Brasil, y por eso las autoridades locales decidieron ampliar hasta el próximo 22 de abril la cuarentena que terminaba este martes.

Embed

El gobernador de Sao Paulo, antiguo aliado del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y quien rompió con el mandatario antes de la crisis sanitaria, ha sido uno de los defensores del aislamiento obligatorio, diferente del propio jefe de Estado, quien critica la medida y minimiza reiteradamente el alcance de la COVID-19.

Otro ex aliado de Bolsonaro, el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, pidió este martes para que las personas se abstengan de ir a las calles y a las playas, advirtiendo que se pueden tomar medidas “mas restrictivas”.

LEÉ MÁS

Francia supera la barrera de las 10 mil muertes con 1.427 en un solo día

El ministro de Salud renunció por quebrar la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario