El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana árbitro

Brutal agresión a un árbitro en un torneo de Córdoba

Jugadores del Club Social Travesía explotaron de furia contra la terna arbitral, que le cobró un penal en contra sobre el final del partido.

El pasado domingo, Comercio de Villa Dolores y Club Social Travesía igualaron 2-2 en un partido correspondiente a la quinta fecha de la zona 9 del Torneo Provincial de Córdoba. Sin embargo, el resultado terminó siendo una simple anécdota teniendo en cuenta un lamentable episodio que se vivió luego del pitido final.

Travesía ganaba 2-1, hasta que en una de las últimas jugadas del encuentro, el árbitro Mario Rojo Casal cobró un penal dudoso a favor de Comercio. “Cocolo” Pérez se hizo cargo de la ejecución y le puso cifras definitivas al duelo.

Una vez finalizado el partido, los futbolistas del equipo visitante fueron a buscar a la terna arbitral integrada por Rojo Casal y sus colaboradores, Santiago Gudiño y Danilo Nievas, para agredirlos por haber sancionado la pena máxima a favor de los locales. En el video difundido por el periodista Alberto Arce se puede ver a los jueces huyendo de los jugadores y recibiendo todo tipo de agresiones mientras intentaban meterse en el túnel del vestuario.

"Fue un partidazo y fue una lástima que se arruinara de esta manera. Iba ganando 2 a 1 la visita y al final hubo un penal para el local. El jugador número ‘3′ tocó la pelota con la mano y no se quejó, porque sabía que era penal. Ahí comenzaron algunos disturbios entre jugadores. El penal fue a los 45 minutos", relató el árbitro asistente Gudiño luego del repudiable episodio que tuvo que vivir con sus colegas.

https://twitter.com/cholito82/status/1495566149542625282

"Cuando termina el partido los jugadores visitantes vienen a reclamar por una expulsión y un penal en el primer tiempo para ellos, que no fue. Cuando ingresan los suplentes al campo se inician los disturbios. Me arrojaron una patada a la altura de la pantorrilla y me pegan una trompada a la altura de la clavícula. Allí empiezan a venirse todos, eran 17 jugadores contra nosotros tres", detalló la víctima.

"Tratamos de frenarlos y cuando vamos retrocediendo, yo voy a abrir el túnel que estaba cerrado... En ese momento, al árbitro principal lo golpean, lo voltean, le pegan una patada en el piso. Pero logramos ingresar en el vestuario", cerró.

Afortunadamente, ninguno de los árbitros agredidos sufrió lesiones graves. Se espera que la Federación Cordobesa de Fútbol tome fuertes medidas contra los jugadores del club Club Social Travesía.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas