Buscan agilizar el tránsito de los turistas por los pasos fronterizos

El pedido a Nación se da en el marco de distintos acuerdos de cooperación firmados entre el Municipio de Temuco y varias localidades de la cordillera neuquina.

Autoridades provinciales junto al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y el alcalde de la ciudad chilena de Temuco, Miguel Angel Becker Alvear, firmaron un convenio de cooperación mutua.

De esta manera Becker continuó con la firma de distintos acuerdos con los municipios de la cordillera neuquina tendientes a mejorar las relaciones institucionales.

En ese marco, se requirió al ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, que eleve un pedido al gobierno nacional para que avance con las obras y la inclusión de personal necesarias para agilizar el tránsito de los turistas por los pasos fronterizos neuquinos.

Corazini explicó que si bien la firma del Convenio Marco de Amistad entre los Municipios busca una integración desde lo cultural, deportivo, comercial y educativo; se discutió también cómo mejorar el tránsito de los turistas de ambos países.

"Este tipo de convenio lo que refleja es el acompañamiento institucional de las dos comunidades en distintos ámbitos, pero también sabemos que hay gestiones conjuntas relativas al paso Mamuil Malal, para propiciar el intercambio turístico", aseguró el intendente de Junín.

"La intención en este sentido es que en los pasos fronterizos haya más personal tanto en la AFIP como en la aduana, además de la provisión de escaners que hagan mucho más sencillo el ingreso de los datos y el paso de los turistas", agregó.

Por otro lado aseguró que todavía no tienen precisiones sobre el asfalto en el tramo perteneciente al Parque Nacional Lanín, del lado argentino del paso Mamuil Malal. "Es algo que tienen que definir las nuevas autoridades nacionales, y que ya nos dijeron que está proyectado a futuro", dijo Corazini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído