Buscarán un predio privado para la escuelita de fútbol Los Valientes

Así se comprometieron desde la secretaría de Deportes de la Provincia en un encuentro realizado este lunes. La iniciativa funciona en una plaza pública de Valentina Sur.

La escuelita de fútbol Los Valientes, que actualmente funciona en una plaza del barrio Valentina Sur-Sector Social, podría seguir sus actividades en un predio privado, que se gestionará desde la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El profesor Bruno Varela contó a LMN que los vecinos del barrio tienen ciertos prejuicios contra él y los niños e intentan de cualquier forma suspender sus actividades. “Me he encontrado con zanjas, la cancha completamente inundada o bien que nos esté esperando la Policía”, relató Varela.

Te puede interesar...

Durante este lunes Varela se reunió con el titular del área provincial de Deportes, Luis Sánchez, quien en primera medida resolvió incluir el proyecto de la escuelita en el marco del programa Promotores Deportivos Comunitarios, lo que brinda un seguro a los 60 chicos -de entre 6 y 14 años de edad- que participan de la iniciativa barrial.

"Intentamos ser parte de la solución por lo que nos hemos comprometido a ser un nexo con privados que poseen los potenciales terrenos donde podría continuar su actividad la escuelita", dijo Sánchez a LMN.

Y agregó: "La idea es hablar, realizar un contrato de comodato y ser una suerte de garantía desde la Provincia del cumplimiento del mismo ya que muchas veces hay temor de que se puedan combatir en tomas".

Sánchez dijo "no se puede entender el rechazo y la persecución que hacen a estos chicos", en relación a la actitud de algunos vecinos del sector.

A su turno, Varela calificó el encuentro como "muy positivo porque fuimos escuchado en cuanto a nuestra problemática". Indicó que mientras avanzan las negociaciones para el nuevo predio, seguirán trabajando en la plaza pública.

En diálogo con LMN, el profesor recordó que "lo que yo quiero, como así también otros papás, es que los chicos tengan un espacio de contención".

LEÉ MÁS

Vecinos le hacen la vida imposible a una escuelita de fútbol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído