Sorpresa y terror en Brasil, tras el arresto por parte de la Policía Federal de un hacendado que estaba planificando el asesinato del presidente Lula Da Silva. El hecho ocurrió en la localidad de Santarem, en el estado de Pará, al norte.
La propia Policía difundió un comunicado sobre el arresto, en el que informó que el detenido estaba comprando unas bebidas en un mercado y testigos varios escucharon cuando comentó que tenía intenciones de asesinar a Lula este viernes, cuando el Presidente visitara Santarem en su agenda oficial.
El detenido fue identificado como André Texeira, un hacendado que ya tenía a la Policía encima por explotación ilegal de oro en una zona amazónica, cerca de los ríos.
Tras el arresto, el detenido le confesó a los efectivos que había formado parte de la invasión a la Cámara de Diputados el pasado 8 de enero, cuando seguidores del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron las sedes de los poderes en Brasilia para intentar un golpe de Estado.
No solo eso: según el comunicado, el hombre también comentó que financió durante 60 días la manifestación frente al Octavo Batallón de Ingeniería del Ejército en la ciudad de Santarem para pedir a las Fuerzas Armadas que dieran un golpe de Estado contra Lula.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Motochorros asesinaron a un policía que trabajaba como repartidor
Mataron a un exfutbolista en la calle: un video y la escalofriante confesión de su hermano
-
TAGS
- Asesinato
- Lula Da Silva
- Brasil
Noticias relacionadas









