El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: chocó, dio alcoholemia positiva y le encontraron un rifle, un guanaco y ñandúes muertos

La policía tuvo que intervenir en una discusión que estaba a punto de pasar a mayores. El conductor borracho fue acusado de amenazar con su arma.

Un choque que en un primer momento parecía uno más de los muchos que se producen en Chubut sin consecuencias graves terminó convirtiéndose en un caso peculiar, en el que se descubrió que un conductor no sólo manejaba borracho, sino que además llevaba un rifle coin mira telescópica y varios guanacos y ñandúes muertos en su camioneta.

El incidente ocurrió el último miércoles a la noche y terminó con el secuestro de un vehículo y la intervención de Seguridad Rural, ante el fortuito descubrimiento de fauna presuntamente cazada de manera ilegal.

Todo comenzó cerca de las 21:20 cuando vecinos alertaron a la Comisaría Distrito Sarmiento sobre un el accidente que se produjo en la calle Dorrego, en la que se vieron involucradas dos camionetas, según informó Diario Jornada.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con una multitud discutiendo acaloradamente en plena calle y debieron intervenir para calmar los ánimos y separar a los involucrados, con el objetivo de preservar la integridad física de quienes participaban de la discusión.

Hasta ahí, más allá de la tensión, nada salía de lo frecuente en estos casos. Simplemente, el choque había escalado a un conflicto mayor entre los conductores involucrados. Pero pronto el episodio empezaría a tomar otro cariz.

Alcoholemia positiva y sorpresa para la policía de Chubut

El primer dato que empezó a dar cuenta de una situación más complicada fue el resultado del test de alcoholemia practicado al conductor de la Ford Ranger, identificado como D.A. El análisis arrojó un nivel de 1.71 gramo por litro de sangre, una cifra que supera ampliamente los límites legales permitidos.

Guanbaco muerto - Comodoro Rivadavia
Cuando descubrieron la carga ilegal en la camioneta, los policías dieron intervención a Seguridad Rural. 

Cuando descubrieron la carga ilegal en la camioneta, los policías dieron intervención a Seguridad Rural.

En contraste, el conductor de la Toyota Hilux, identificado como M.V., dio negativo en el alcoholímetro y estaba en regla. Sin embargo, lo más sorprendente estaba por descubrirse durante la inspección de los vehículos.

Al revisar la caja de la Ford Ranger, los policías se toparon con un guanaco y dos ñandúes muertos que estaban siendo transportados por el conductor alcoholizado. El hallazgo de fauna autóctona terminó de cambiarle la evaluación del caso por parte de los efrectivos, que convocaron a la Seguridad Rural.

Rifle y amenazas

Pero había más circunstancias que complicaban la situación del conductor que estaba alcoholizado. Los familiares del hombre que iba al volante de la Toyota denunciaron que los había amenazado con un rifle calibre 22 con mira telescópica.

Según el testimonio, en un momento de la discusión, les habría apuntado directamente con el arma.

Ante esta situación, los amenazados reaccionaron, forcejearon y lograron quitarle al conductor alcoholizado tanto el rifle como un cuchillo que llevaba encima. Como prueba del relato, sencillamente, les entregaron las dos armas a las autoridades.

Los efectivos tomaron conocimiento inmediato de las amenazas con armas y dieron intervención al personal de la División de Seguridad Rural, quienes se hicieron cargo de las actuaciones correspondientes al caso.

Como consecuencia de todos los elementos involucrados en el incidente, se dispuso el secuestro de la Ford Ranger. El vehículo fue trasladado al corralón municipal, donde pemanecerá mientras continúan las investigaciones para determinar cómo llegaron los animales a poder del conductor sospechado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas