El clima en Neuquén

icon
13° Temp
66% Hum
La Mañana semillas

Cada vez más neuquinos piden semillas para empezar la huerta en casa

Desde el municipio indicaron que en dos días recibieron 1.900 inscriptos y ampliaron a 5 mil los kits disponibles. Podrán inscribirse durante esta semana.

El municipio capitalino decidió incrementar de 4 mil a 5 mil los kits de semillas, ante la creciente demanda de vecinos inscriptos que planean desarrollar su propia huerta en casa.

La secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, señaló que el Programa la Huerta en Casa comenzó el año pasado con la entrega de 400 semillas y que este año se disparó el interés.

Te puede interesar...

La funcionaria indicó que durante el año se realizó un seguimiento a los beneficiarios, que recibieron los kit de semillas primavera-verano y otoño-inverno. “Ahora hacemos la entrega de semillas en base a ese registro y a las inscripciones. En dos días se inscribieron 1900 vecinos”, aseguró Pasqualini en diálogo con LU5.

La funcionaria alentó a inscribirse a los que tengan la iniciativa de comenzar con una huerta en su casa. “Ayer hicimos una evaluación, tenemos 4 mil semillas para entregar, pero vamos a ampliar esa cantidad y vamos a entregar 5 mil. En función de estos 1900 inscriptos y los que teníamos en seguimiento”, agregó.

Explicó que, en el marco de la pandemia, muchos se dieron cuenta que era la hora de tener una huerta por los beneficios de poder consumir productos orgánicos, porque ayuda en bajar costos de la canasta familiar y porque todos los integrantes de la familia pueden colaborar.

Sostuvo que “es una forma de empezar a hablar de soberanía alimentaria” y se mostró satisfecha de que tengan que evaluar entrega de mil semillas más porque la ciudadanía decidió tener una huerta en casa.

Pasqualini dijo que lo que resta de esta semana continuarán con las inscripciones a través de las redes sociales de la Secretaría de Capacitación y Empleo.

Cada kit contiene semillas para la temporada de primavera-verano y contiene semillas de acelga, legocha, zapallo de tronco, zapallo anco, tomate platense, tomate perita, pimiento, albahaca y zanahoria.

https://twitter.com/capyempleonqn/status/1425117557988773897

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.4339622641509% Me interesa
86.792452830189% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
3.7735849056604% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario