El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana delincuentes

Cae una banda de chilenos especialista en entraderas

Los delincuentes fueron atrapados tras una persecución policial.

Cuatro jóvenes de nacionalidad chilena fueron detenidos tras un robo y una persecución en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de integrar una banda dedicada a realizar entraderas en esa zona sur del conurbano, informaron ayer fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas el martes a la noche, alrededor de las 22, por personal de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción, en forma conjunta con policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), cuando lograron aprehenderlos tras una persecución. Según informaron las fuentes, los detenidos fueron identificados por la policía como Mario Fernández, de 33 años; Joan Manuel Ramoriz, de 22; Adadne Kevin Ignacio Currillan, de 20; y Marco Jacob Petite Vera, de 24.

Te puede interesar...

Se trata de cuatro imputados de nacionalidad chilena que, según las fuentes consultadas, fueron sorprendidos mientras intentaban ingresar a una vivienda ubicada en calle Richieri al 100 de la mencionada localidad cabecera del partido de Lomas de Zamora. Ante esa situación, los policías se identificaron como tales y, lejos de acatar la voz de alto, los hampones intentaron darse a la fuga. Fue ahí, entonces, que se inició una persecución en la que los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un vehículo marca Renault Duster color negro.

Según informaron voceros de la fuerza, los efectivos implementaron un operativo cerrojo en el que participaron mas de 20 móviles policiales y mantuvieron un enfrentamiento con los delincuentes hasta llegar a la intersección de las calles Sixto Fernández y Boquerón, donde los delincuentes perdieron el control del rodado y colisionaron.

Los cuatro ladrones de nacionalidad chilena fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar a una casa. Ahí se subieron a un auto para tratar de escapar.

Según las fuentes, los chilenos descendieron del auto e intentaron fugarse a pie, iniciando una rápida carrera por las veredas, aunque no pudieron lograrlo y fueron detenidos dado al rápido accionar de los policías. En el lugar, los efectivos incautaron pasamontañas, precintos, teléfonos celulares y un arma de fuego, que pertenecían a los malvivientes.

En estas horas continúan las tareas investigativas correspondientes en la zona para localizar a un quinto delincuente que logró escapar, detallaron las fuentes. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial Lomas de Zamora.

Una entradera cada hora y media

Según el Sistema Informático de Denuncias del Ministerio de Seguridad bonaerense, hubo 6140 entraderas en 2020 y el número creció en lo que va del año. Esto se traduce en 16 entraderas por día, una cada una hora y media.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario