El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Café

Café Con Ciencia, el mejor café de Neuquén

En la esquina de Leloir y Las Violetas se encuentra la primera cafetería de especialidad de la capital. Café del mundo y buena gastronomía

Una cafetería de especialidad es un sitio donde el café está a otro nivel. Se trabaja sobre la calidad, la variedad, la trazabilidad y se intenta difundir constantemente el idioma del mundo del café.

Al comienzo de la pandemia abrió en la capital neuquina, frente al Concejo Deliberante, Café Con Ciencia, un sitio que se dedica a ofrecer muy rico café de diferentes países del mundo (Perú, Etiopía, Brasil, Colombia, Guatemala), tostado en Bariloche por el gran José Sojo (Café delirante) y listo para ser descubierto.

Te puede interesar...

Hace unos días visité a uno de sus responsables, Raul Yazdani, nacido en Estados Unidos, hijo de madre iraní y padre puertoriqueño y absolutamente marcado por muchas corrientes culturales. Raul nació en Illinois y a los 6 años se fue a vivir a Puerto Rico.

café conciencia

En Estados Unidos, estudiando música conoció a Flor, argentina, neuquina y artista plástica. Todos los cuadros del local son de flor y algunas ilustraciones en el menú.

Juntos montaron la única cafetería de especialidad de la ciudad, con el foco puesto también en la gastronomía, con una pastelería muy piola y algunos jugos naturales.

café conciencia 02 maquina

Café Con Ciencia es un lindo sitio con un excelente café. Las opciones de platos van desde desayunos con palta y panceta, hasta algún hummus con tomates confitados. Hay unos scones de queso terribles y unas ricas cookies.

Además de ser barista y un apasionado del café, Raúl es violinista de jazz y forma parte de una banda llamada The PatagoniCats.

Mientras tomamos un café y charlamos, tocó algo. El sitio es luminoso y está bien ubicado. Minimalista en su decoración y sutil.

La cocina la maneja un campeón venezolano que tiene un par de magias ocultas. Vuelvo a repetir. Los scones de queso valen la pena.

café conciencia

Vayan por la mañana, el mediodía y la tarde, durante la semana o los fines de semana, ideal para brunch o cortar un poco el ritmo. Las mesas de afuera son geniales en días de sol, que al mediodía pega directo sobre calle Leloir.

Adentro el salón cumple todos los protocolos y hay que ir y pedir directamente en la caja.

Síganlos en @cafe.con.ciencia

Leloir 485.

El Comedor - Café Con Ciencia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3492063492063% Me interesa
80.952380952381% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario