"Cakir es uno de los mejores del mundo"

Análisis. El colegiado neuquino Darío Herrera adelantó su concepto sobre el juez Caneyt Cakir, que dirigirá el cruce entre Argentina y Nigeria. "Es un genio", manifestó desde Rusia.

Rusia. Desde Rusia, el árbitro neuquino Darío Herrera compartió con LM Neuquén su concepto sobre el juez turco Caneyt Cakir, que hoy dirigirá el trascendental cruce entre Argentina y Nigeria. “Es un genio”, aseguró. Una buena: tiene buenos antecedentes para la Albiceleste y Lionel Messi.

“Es uno de los mejores del mundo. Está catalogado así. Por algo dirigió finales de Champions League y los partidos más importantes de toda Europa. Es un árbitro con mucha experiencia, que conoce bien a la mayoría de los jugadores, por el hecho de que muchos son de afuera y han jugado en equipos grandes. Eso hace que los haya dirigido muchas veces”, explicó el colegiado de AFA.

Cakir, nacido en Estambul hace 41 años, tendrá como asistentes a sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun. El grupo arbitral se completará con los holandeses Bjorn Kuipers (cuarto referí) y Sander van Roekel (asistente de reserva).

Es abogado de profesión, árbitro FIFA desde 2007 y dirigió la recordada semifinal que Argentina le ganó a Holanda por penales en Brasil 2014, después de empatar sin goles en los noventa minutos de tiempo regular y la media hora de prórroga.

Buenos antecedentes

Entre sus antecedentes más importantes también se encuentra la final de la Liga de Campeones de Europa 2015 que el Barcelona de Lionel Messi le ganó a la Juventus de Carlos Tevez en el estadio Olímpico de Berlín.

Cakir ya dirigió un partido en la actual Copa del Mundo: la victoria de Irán sobre Marruecos por 1-0 el viernes 15 también en la ciudad de San Petersburgo.

“Tiene la capacidad para poder dirigir este partido, que va a ser difícil. Los jugadores conocen el estilo de arbitraje que tiene él. Pienso que va a andar muy bien y va a ser un buen espectáculo”, completó Herrera.

"Los jugadores conocen el estilo de arbitraje que tiene él. Pienso que va a andar muy bien”.Darío Herrera. Árbitro neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído