LMNeuquen edificio

Caminaba con sus hijos y se le cayó un balcón en la cabeza: murió en el acto

La víctima tenía 48 años. Cedió parte de la estructura de un balcón cerca de la costa de Mar del Plata y le provocó la muerte en el acto.

Otra vez Mar del Plata se llenó de dolor y preocupación por la muerte de una persona debido a la caída de parte de la estructura de un edificio, algo que ya había ocurrido a fin del 2018, causándole la muerte a una mujer y a su hija en el puerto. Esta vez, el desprendimiento de parte de la mampostería de un edificio ubicado frente a la Plaza Colón, provocó la muerte en al acto de una mujer que transitaba por el lugar acompañada por sus dos hijos.

El fatal siniestro ocurrió en la tarde del viernes, en calle Arenales entre Boulevard Marítimo y avenida Colón, a solo unos metros de la costa marplatense. En ese lugar, por motivos que aún se investigan, cedió parte de la estructura de los balcones del quinto piso de un edificio que impactó de lleno sobre la mujer, provocándole la muerte.

Te puede interesar...

Según informó La Capital de Mar del Plata, la víctima tenía 48 años y caminaba por el lugar acompañada por sus dos hijos, cuando sufrió el violento impacto de parte de la estructura que cayó sobre ella. “Fue un segundo, un estruendo terrible”, describió un testigo.

De acuerdo a la información a la que accedió La Capital, responsables de la administración del edificio acercaron toda la documentación, al igual que en la secretaría de planeamiento con el expediente de dicha propiedad.

Desde Defensa Civil se adelantó que en las próximas horas se colocará una bandeja de protección y se evalúa el estado del resto del revestimiento. “Es un tema que habría que evaluar: con qué están recubiertos los edificios de Mar del Plata. Uno no sabe que tiene arriba cuando va caminando por la vereda”, dijo el fiscal Cistoldi a LA CAPITAL.

Antecedente fatal

A fin de 2018, de un edificio ubicado en Punta Mogotes, varios balcones se desplomaron y cayeron a la vía pública: una mujer y su hija fallecieron en el acto. Agustina Ferro (35) e India Luzardi (3), quienes habían almorzado minutos antes en un restaurante cercano y eran oriundas de Mar del Plata, fueron las víctimas de ese siniestro, en plena temporada de verano.

"Son tres balcones de tres pisos diferentes. Cayó primero el del tercero y tiró los de abajo", relató Ulises, empleado del Hotel California ubicado a 100 metros del hecho."Estaba trabajando y el ruido fue tremendo. El hotel está a una cuadra del lugar y se escuchó como si hubiese pasado en la puerta. Nos asustamos mucho y salimos corriendo. Tengo entendido que en ese edificio viven ciudadanos locales", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
95.238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario