El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
LMNeuquen Movilización

Caminata contra la violencia machista en el barrio Hibepa

La movilización se realizó en silencio y mostrando los nombres de las víctimas de la violencia de género en la provincia.

Una caminata contra la violencia de género congregó a más de 300 personas de distintos barrios de la zona oeste de la ciudad en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró el lunes.

La tradicional caminata fue organizada por la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, y contó con la participación de la vecinal del barrio y del centro de salud de Los Hornos. Además, fueron parte el grupo de folclore Nueva Generación Cuenca XV, un grupo de zumba del barrio Canal V y la batucada Kausay.

Te puede interesar...

"En esta caminata las mujeres marcharon en silencio portando los carteles y banderas que pudieron realizar en sus espacios de participación, y que reflejan sus sentimientos y motivos de lucha, sin animarse aún a expresar con sus voces lo que les pasa en la vida cotidiana en relación a la violencia", explicó Elizabeth Soto, directora provincial de Equidad de Género.

En el trayecto, que se extendió por tres kilómetros, las manifestantes se mostraron siluetas con los nombres de las mujeres que fueron víctimas de la violencia machista en toda la provincia.

LEÉ MÁS

Debatieron sobre política y género en la Legislatura

Rita Segato: "Yo nunca negué que hubo un golpe en Bolivia"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario