El clima en Neuquén

icon
23° Temp
37% Hum
La Mañana manzana

Cancio mostró de entrada que va por la tercera Manzana

El huinculense se impuso en el shakedown de la 50° edición de la legendaria carrera que continuará este sábado con los cinco primeros tramos.

El neuquino Alejandro Cancio junto a Santiago García, a bordo del Skoda Fabia R5, comenzó de la mejor manera la 50° Vuelta de la Manzana con la victoria en el shakedown que se realizó en el autódromo Parque de la Ciudad de General Roca superando por sólo cuatro décimas a Marcos Ligato-Rubén García (Citroen C3 R5). La competencia válida por la quinta fecha del Argentino y la séptima del Regional continuará este sábado con la disputa de la primera etapa, a partir de las 9:28.

Cancio, quien ganó las dos últimas ediciones de la prueba que organiza la AVGR, es el líder del Argentino en la RC2A e irá por un triunfo clave que lo dejará cerca del título. El neuquino suma 285 puntos y su escolta es Juan Carlos Alonso, con 212.

Te puede interesar...

Y como para ratificar que sus ambiciones de ganar por tercera vez consecutiva La Manzana son grandes, fue el más veloz en el shakedown, de 2,80 kilómetros que mezcló asfalto y tierra, con un registro de 2m 05s 3/10, relegando a Ligato por 4/10 y quedó tercero Alonso, a 4s 5/10, todos de la RC2A.

En la otra división que le sigue en importancia, la RC2B, que dominó Nicolás Díaz con Luis Allende el neuquino, Martín Suriani-Zacarías García (VW Gol), se ubicó cuarto.

Otro representante de La Comarca que estará corriendo por el Argentino será, en la categoría RC2N, el cutralquense Nicolás Angeloni en su regreso a La Manzana, con Emanuel Cortés (Mitsubishi Lancer) quienes quedaron terceros (ganó Gerardo Klus). Y completaron el lote de los locales los representantes de Villa Pehuenia Darío Sambueza-Darío Pozzebon (VW Gol) en la RC2B, que se ubicaron en la décima posición en el aperitivo de la legendaria carrera.

https://twitter.com/RallyArgentino/status/1451679769016344579

Tras el shakedown, los protagonistas eligieron el lugar de largada para la jornada de apertura y allí un conocedor de los caminos como Alejandro Cancio, tuvo la posibilidad de elegir primero y sin dudar ubicó su nombre en la primera posición, y va a ser el encargado de abrir el paso en la 50° Vuelta de la Manzana que contará con 159 participantes en total, sumado los participantes del campeonato regional.

Los tramos de la primera etapa: Desde las 9:28: Parque Industrial de General Roca – Defensa Catini (10km). A las 10:06: Cantera Cervantes – Cervantes (17.40km) completará el rulo matutino. A las 14:09, Ingeniero Huergo-Gral. Enrique Godoy (12.60km); 13:52: Parque Industrial Villa Regina- Nueva bajada V. Regina (11.90km) y 17:40: Cantera Cervantes-Cervantes (10.06 km).

Los pilotos del Campeonato Regional solo recorrerán cuatro tramos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario