Centenario apuesta a las ferias de sus productos locales

Ayer, más de 100 feriantes de la ciudad y otras localidades exhibieron sus elaboraciones. Quieren asociarse para poder salir adelante.

Neuquén.- Centenario tiene una fuerte apuesta a sus productos locales y ayer organizó, junto con la Cámara de Comercio de la ciudad, una “feria asociativa” de la que participaron también productores de la región.

El evento se realizó en el paseo de la Avenida 11 de Septiembre, con más de 100 puestos de feriantes con vinos caseros, comida artesanal, panificación, telar, cactus, dulces, ropa de diseño y artesanías, entre muchos otros productos exhibidos.

Tanto el intendente Esteban Cimolai como el titular de la Cámara de Comercio, Diego Gallardo, agradecieron a todos los feriantes que se acercaron desde distintas partes de la región para exponer en la ciudad.

Centenario empezó hace más de dos años a trabajar fuerte en una política de asociar emprendedores, con circuitos de exposiciones y promoción del compre y producción local.

En ese sentido, se trabajó con productores de nueces, vinos, alimentos y artesanos, unidos para poder imponer una marca que los identifique como procedencia de los productos, con la dirección municipal de Turismo de Centenario.

La de ayer fue la primera feria asociada de artesanos y productores locales, sumados a los de la zona y también de Río Negro.

La plaza se llenó de patria y locro

Un locro al aire libre

Hubo un concurso con 13 postulantes y un jurado y 15 mil pesos para el ganador. Los chicos de la EPET N° 2 se llevaron el primer premio. La porción se vendió a $100 y se acabó en minutos.

Folclore a pleno

En la plaza San Martín, los grupos de danzas y cantantes locales le pusieron calor a un templado 25 de Mayo. Fueron varias horas de festejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído