Como todos los años, el Turismo Carretera se vive de una forma especial y así se siente en el autódromo de Centenario durante los días previos, en los que se presenta un constante movimiento que se intensifica a medida que se acerca la competencia. Los dirigentes trabajan a destajo para cumplir con los compromisos.
"Nos quedan los últimos retoques. Hoy -por ayer- se están pintando los pianitos y con eso estamos. Las carpas ya están instaladas y mañana -por hoy- se abrirán las puertas del autódromo para el ingreso de los diferentes equipos", dijo Rodolfo Pascal, presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición.
El TC es un fenómeno que crece día a día y pese a la crisis la merma de participantes no se siente, al menos por ahora. Centenario es una prueba de esta pasión y tal vez marque una estadística al final del año porque con 47 anotados es la segunda de mayor número de inscriptos en siete temporadas. Precisamente en Centenario en 2013 participaron 50 autos.
Con el sorteo de carpas y ubicación de cada piloto en el grupo par o impar para la correspondiente vuelta de ingreso a boxes, para cumplir con el recambio obligado de neumáticos, que es la característica especial que tendrá esta carrera (2° de la temporada), sólo queda salir a girar y eso ocurrirá mañana con los ensayos y la primera clasificación. En el sorteo el angosturense Juan Cruz Benvenuti ligó la carpa 10 y Manu Urcera, la 17. Cabe recordar que los competidores podrán detenerse entre la vuelta 9 y la 22 inclusive a efectos de cambiar los dos neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Sólo se podrá detener el auto en la calle frente al box.
Manu Urcera y todos los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17, 19 y 21). Benvenuti y los ubicados en boxes pares deberán hacerlo en las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22). En caso del ingreso del pace car, los boxes permanecerán cerrados, y si eso ocurriera en los giros 21 y 22, los recambios se harán en los dos giros siguientes, respetando el criterio.
Entradas
El costo de las generales es de $400 y de $600 para los boxes adquiriendo el boleto por www.evenpasst.com.ar. En la puerta del autódromo el costo se elevará a $500 y $1200, respectivamente.
El estacionamiento, válido por cuatros días, para vehículos chicos costará $400, y los vehículos grandes pagarán $1000.
LEÉ MÁS
Alberto Canapino vuelve a las carreras del Turismo Carretera
Te puede interesar...









