Cerámica Neuquén y ex Zanon jaqueadas por las facturas de gas: en 5 días le cortan el servicio

A partir de las 10 se movilizarán a Casa de Gobierno para pedir una audiencia con algún funcionario provincial.

Por incumplimiento en el pago de la tarifa de gas y por falta de un convenio exigido por Energas, las fábricas Cerámica Neuquén y Fasinpat (ex Zanon) fueron intimadas a regularizar su situación en un plazo de cinco días de lo contrario le cortarán el suministro.

“Ayer en forma urgente decidimos movilizarnos cuando recibimos la notificación de la distribuidora Camuzzi tanto en Zanon como Cerámica Neuquén para regularizar nuestra situación y de no ser en cinco días nos cortarán el servicio. Que nos corten el gas significa que nos quedamos sin trabajo”, sostuvo el secretario Adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco.

Dijo que a pesar de haber estado en contacto con algunos funcionarios no obtuvieron una respuesta inmediata. Por eso hoy buscarán ser recibidos para plantearles nuevamente esta situación.

“No es solamente una cuestión de endeudamiento, sino que hay una resolución de Energas que, en el caso de la industria, le pagás el transporte a Camuzzi y tenés que tener convenio con una proveedora de gas que no lo tenemos”, explicó Blanco.

Además, dijo que le plantearon al Gobierno que no tienen acceso a poder hacer ese convenio, además de que necesitan tener una tarifa diferenciada porque son altos consumidores. “Al valor estipulado de BTU no podríamos hacerlo. Queríamos discutir el valor que nos permita producir”, agregó.

Al tiempo que puntualizó que “la situación es muy complicada” y que están produciendo con muchísima dificultada por los tarifazos y la suba del dólar, que los afecta en la materia prima importada. “Estamos discutiendo la continuidad de las fabricas recuperadas”, subrayó el dirigente ceramista.

LEÉ MÁS:

Obreros ceramistas liberaron el tránsito sobre la Ruta 7

Ceramistas respondieron a López Raggi: "Queremos que el ministro cumpla el acta"

López Raggi a los ceramistas: "Cuando hay mentiras y violencia, no me dan ganas de conversar"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído