Ceramistas ponen a disposición las instalaciones de las fábricas

Este miércoles habrá una conferencia de prensa donde anunciarán su plan para preservar los 300 puestos de trabajo.

Los trabajadores de las fábricas ceramistas pondrán a disposición sus instalaciones y la mano de obra, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Este miércoles, realizarán una conferencia de prensa en la que anunciarán su plan para preservar los 300 puestos de trabajo, debido a que tanto la producción como las ventas de las cerámicas están paralizadas desde el inicio de la cuarentena obligatoria. "Esto tiene consecuencias inmediatas y graves sobre las más de 300 familias que dependen de las tres fábricas ya que no van a poder cobrar sus quincenas normalmente”, señaló Andrés Blanco, diputado provincial y trabajador ceramista.

Te puede interesar...

Según afirmaron las cerámicas, hace diez días explicaron la grave situación que atraviesan el Gobierno Provincial y al Comité de Emergencia, y solicitaron un aporte económico para el sustento de las familias. "A la fecha no obtuvimos ninguna respuesta concreta", aseguraron.

“La situación de las gestiones obreras estuvo ausente de todos los anuncios tanto del Gobierno nacional como de las nuevas medidas de financiamiento para la emergencia de Gutiérrez. No hubo propuestas concretas para sostener los puestos de trabajo de nuestras fábricas. Ni créditos para capital de trabajo ni al pago de sueldos como anunció para los empresarios. Ni tampoco emergencia”, denunció Blanco.

Al mismo tiempo, Blanco adelantó que las y los ceramistas están dispuestos a poner “las instalaciones de las fábricas así como la mano de obra para aportar activamente a dar una respuestas a la emergencia sanitaria”.

“Una vez más obreros y obreras ceramistas nos ponemos a disposición y estamos evaluando diferentes proyectos con el objetivo de poner las fábricas al servicio de la comunidad”, insistió el legislador, y recordó los aportes que realizaron en situaciones similares, como las inundaciones.

LEÉ MÁS

La Muni lanza apoyo escolar virtual y gratuito

Provincia anunció créditos blandos para garantizar el pago de los sueldos

Proponen postergar clausuras de comercios para después de la cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído