Chacareros siguen con el bloqueo a una petrolera en Allen

Por quinto día consecutivo, protestan en los accesos a la empresa YSUR.

Por quinto día consecutivo, los productores bloquean las dos calles principales que conducen a la planta separadora de gas de la petrolera YSUR, subsidiaria de YPF, en Allen. Lo decidieron por unanimidad, en una asamblea que los convocó ayer para definir cómo seguir con el plan de lucha.

El ánimo de todos es continuar con los piquetes hasta mañana y, en el transcurso de esa jornada, volver a reunirse para decidir qué hacer. De esta manera, la medida de fuerza que paraliza desde el lunes todas las operaciones de la petrolera en el área Estación Fernández Oro seguirá dominando el escenario de las próximas horas, con la expectativa de abrir una puerta en Nación.

Lo que reclaman no es otra cosa que el petitorio que ya presentaron a distintas entidades y autoridades nacionales y provinciales. De ahí se desprende la urgencia de contar con un plan sanitario que incluya a todos los productores frutícolas y dispensers para los chacareros que poseen más de 19 hectáreas en producción, en su lucha contra la carpocapsa.

Mientras esperan una respuesta de Nación, el sector a la vez aguarda la confirmación de una reunión apalabrada con el gobernador Alberto Weretilneck para el lunes.

El productor orense Roberto Aguirre aseveró a LM Cipolletti que la Federación de Productores gestionó un encuentro con el mandatario provincial, cuando ayer se dirigió hasta la Secretaría de Fruticultura y mantuvo allí un encuentro con el titular de la cartera, Alberto Diomedi, y la coordinadora Ejecutiva de
Energía, Andrea Confini.

Es el segundo contacto que mantienen en las últimas horas, después de una primera reunión que profundizó el malestar de los productores. Ahora esperan que la promesa de una reunión con Weretilneck se confirme.

"La idea es que el gobernador se ponga al frente del conflicto y nos represente como gestor de una solución ante Nación", contó Aguirre.

Mientras tanto, los piquetes chacareros no dejan pasar a nadie ni nada que tenga relación con la planta petrolera, que está parada desde el lunes, y ya hizo público su malestar como rehén de un conflicto que les resulta ajeno y no pueden resolver.

Los productores dicen que hasta acá no tuvieron encontronazos con la empresa ni intimaciones judiciales para desalojar el lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído