Chani Sapag le pidió a Peña que no rebajen las asignaciones familiares

Fue ayer durante la exposición del jefe de Gabinete nacional en el Congreso. Rioseco irá a la Justicia por este tema.

La diputada nacional, Alma “Chani” Sapag” (MPN), le solicitó ayer al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que se deje sin efecto el decreto por el que se eliminó la zona desfavorable a las asignaciones familiaresen la Patagonia.

“Apelo a su reconocida voluntad de diálogo, de consenso, y en mi nombre y en el de concejales, intendentes, legisladores, y cámaras de comercio de mi provincia, le solicito que el poder ejecutivo que representa considere retrotraer esta medida”, reclamó la legisladora neuquina.

Sapag dijo que “lamenta” que no se dimensione cómo impactan las inclemencias climáticas, las grandes distancias, y la baja densidad poblacional en la canasta de bienes y servicios de los neuquinos.

Las zonas desfavorables no fueron implementadas por el azar, o caprichosamente, no son un privilegio, se argumentan en compensar, fomentar, promocionar, desarrollar zonas donde la vida se hace realmente muy dura”, enfatizó.

Durante su discurso la legisladora informó que estos cambios afectaran solo en Neuquén a casi 72 mil niños y que además se “reduce hasta un 75% la asignación familiar prenatal y por hijo de los trabajadores en relación de dependencia, y también se elimina la ayuda escolar anual diferencial”.

Claramente todos estos recortes impactarán sobre el consumo, y repercutirá negativamente en todas las actividades económicas. Se planteó como una medida equitativa, sin embargo, reitero que es absolutamente injusta y centralista

Además, la legisladora aprovechó resencia de Peña para reclamar el inicio de la obra del proyecto multipropósito Chihuido ya que aseguró que “reencauzarían a Argentina en el camino de la construcción de las grandes obras, y sería muy importante que se pusieran todos los esfuerzos en ese sentido”.

Embed

Rioseco va a la justicia por las asignaciones familiares

El dirigente político del Frente Neuquino Ramón Rioseco presentará ante la Justicia federal un amparo colectivo para pedir la inconstitucionalidad del decreto del presidente Mauricio Macri, y detener su aplicación en el Neuquén con una medida cautelar.

Con el acompañamiento de diputados, concejales, dirigentes sindicales y barriales que integran su partido realizarán la presentación ante la Justicia Federal de Neuquén porque consideran que se trata de "una medida profundamente inconstitucional y sobre todas las cosas, anti popular".

"Desde una perspectiva política insistimos en la necesidad de rechazar esta medida que no es otra cosa que el ajuste que se hace carne en la economía de nuestras familias y siguiendo al pie de la letra las exigencias que del Fondo Monetario Internacional”, expresó Rioseco.

LEÉ MÁS

El gobierno de Pechi no modificará los montos de las asignaciones familiares

Darío Martínez denunció a Peña, Triaca y Michetti por la baja de las asignaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído