Darío Martínez denunció a Peña, Triaca y Michetti por la baja de las asignaciones

El diputado por Unidad Ciudadana presentó una denuncia penal por el decreto que recorta asignaciones familiares a la Patagonia y provincias del Norte.

El diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Darío Martínez, y sus compañeros de bloque María Emilia Soria José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade, Ana María Llanos, Daniela Castro, Gabriela Cerrutti, Verónica Mercado y Santiago Igón, presentaron una denuncia penal por Abuso de la Autoridad contra Gabriela Michetti, Marcos Peña y Jorge Triaca.

Los legisladores hicieron la denuncia en función de la violación a la obligación de progresividad de los derechos de la seguridad social por ser los firmantes del decreto 702/2018, que recorta asignaciones familiares a la Patagonia y provincias del Norte.

Los diputados explicaron que entendiendo que los pactos internacionales y la jurisprudencia de los más prestigiosos tribunales nacionales e internacionales refuerzan la postura de que el dictado del Decreto 702/2018 es un acto criminal.

La denuncia fue radicada en el juzgado federal Nº 6 de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención de la fiscal federal Paloma Ochoa.

Además, Martínez junto a sus pares de bloque avanzan en la presentación de un Proyecto de Ley que establece definitivamente mayores asignaciones Familiares para los trabajadores y jubilados patagónicos, y simultáneamente, otro que deroga el Decreto N° 702/2018 por el cual Macri los eliminó.

En el primer Proyecto, se incorpora un Artículo a la Ley N°24714 estableciendo valores más altos en las Asignaciones Familiares para los trabajadores y jubilados de Rio Negro y Neuquén, y de las demás Zonas que hasta el Decreto de Macri cobraban valores diferenciados.

LEÉ MÁS

Cumbre patagónica para bochar el decreto de las asignaciones

Provincia se reunirá con Nación por el recorte de las asignaciones

Legisladores de Neuquén van contra el decreto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído