Choferes de ambulancia de los hospitales públicos denuncian el mal estado de los vehículos y aseguran que la situación es grave en toda la provincia. Hoy esperaban reunirse con funcionarios, pero no los atendieron.
Raúl Baigorria, representante de los trabajadores, aseguró que hay inconvenientes en 25 hospitales de la provincia y que las ambulancias no están en condiciones para dar atención a la demanda.
"No tenemos respuestas con los proveedores para que reparen vehículos o para que compren nuevos. Los que están tienen un año y ya tienen 140 mil kilómetros. Hay más de 40 vehículos parados por roturas: cuatro en el hospital Castro Rendón, 3 en Zapala y dos en Cutral Có. En Aluminé la ambulancia no tiene cubiertas y es un peligro", detalló Baigorria.
Esta mañana un grupo de 20 choferes se reunieron en Zapala donde serían atendidos por funcionarios provinciales. Sin embargo, aseguraron que nadie de Gobierno se acercó a la reunión.
"Teníamos estos temas para charlar porque no podemos parar los hospitales por todas las complicaciones que se generarían, pero no obtenemos respuestas de las autoridades", aseguró.
Los choferes dijeron que en caso de no tener una solución, realizarán medidas de fuerza en toda la provincia.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
-
TAGS
- salud
- ambulancias
- Zapala
Noticias relacionadas










