El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
LMNeuquen paro

Choferes amenazan con paro total si no cobran antes del mediodía

Desde la UTA reclaman que les paguen el 40% de los haberes adeudados correspondientes al mes de marzo.

Tras el fin de la conciliación obligatoria y sin mediar un avance en el conflicto salarial de los choferes de Autobuses Neuquén, desde el gremio Unión Tranviaria Automotor (UTA) indicaron que realizarán un paro total de actividades a partir del mediodía de este martes, de no cobrar el faltante de los haberes del mes de marzo.

El secretario General de la UTA Neuquén, Javier Soto, dijo que este lunes que mantuvieron una audiencia de conciliación entre la empresa Autobuses Neuquén, el municipio y el gremio pero no hubo un avance que destrabe el conflicto.

Te puede interesar...

“Nos encontramos con la misma posición que la semana pasada. La empresa aduce que el municipio no le paga una vieja deuda y el municipio que le transfirió el dinero para poder pagar los salarios. En el medio estamos los trabajadores”, resumió Soto en diálogo con LU5.

El sindicalista aseguró que el lunes le dieron un plazo a la empresa de 24 horas, que concluye este mediodía, para que salde el resto de los haberes adeudados, caso contrario llevarán a cabo medidas de fuerza.

autobuses.jpg
Los choferes esperarán hasta el mediodía para comenzar el paro.

Los choferes esperarán hasta el mediodía para comenzar el paro.

“Como las partes siguen en la misma posición, dejamos establecido que les dábamos 24 horas para que nos depositen el resto del sueldo. Falta pagar el 40%. De no cancelar los sueldos, este mediodía realizaremos paro total de actividades”, aseguró el referente de la UTA local.

Dijo que funcionarios municipales del área les mostraron los comprobantes de la transferencia de pago del municipio a la empresa pero cuando le fueron a reclamar al gerente les dijeron que “fue algo que nos debían pero no era para pagar sueldos”.

E indicó: “Vamos a hacer un paro total, tenemos que marcar una posición ellos porque tienen un problema y nos meten en el medio a los trabajadores. Que paguen ya sea por algún depósito o con fondos propios”.

LEÉ MÁS

Tras el paro parcial, choferes de colectivos acatan la conciliación

Por el paro, el Municipio multará a Autobuses Neuquén

Desde las 8 los colectivos circulan con horario reducido

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario