El clima en Neuquén

icon
11° Temp
59% Hum
LMNeuquen paro

Por el paro, el Municipio multará a Autobuses Neuquén

Desde la Municipalidad indicaron que abonaron el subsidio el lunes y que alcanza para saldar el pago total de haberes de los choferes.

Desde el municipio capitalino advirtieron que de no garantizarse el servicio de pasajeros durante este miércoles, por el paro de choferes que comenzaron a las 8, le aplicará una abultada multa a Autobuses Neuquén.

“Vamos a aplicar las sanciones a la empresa que tiene el servicio de concesión en la ciudad porque debe garantizar la prestación, más en este momento de emergencia sanitaria. El lunes pasado hicimos la transferencia para que la empresa pueda abonar la totalidad de los sueldos de los trabajadores correspondientes al mes de marzo”, aseguró el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario se mostró sorprendido porque el municipio se habría quedado en el medio de una disputa entre empleados y empleadores. “Estoy sorprendido porque es un relamo que corresponde a la empresa. A Javier Soto (secretario general de la UTA) le dijimos que ya habíamos transferido”, agregó.

Al tiempo que recordó que “el servicio de transporte hasta mediados de marzo funcionó normalmente. Tienen los recursos. Luego hubo una caída fuerte de 120 a 30 unidades por la cuestión sanitaria”.

Morán dijo que desde que asumieron en diciembre de 2019 se sostuvieron los pagos en tiempo y forma para garantizar el transporte, más allá de los subsidios provinciales y nacionales.

Indicó que evaluarán el alcance de la medida de fuerza que anunciaron los choferes, de paro en horarios reducidos que comenzó a las 8, antes de aplicar una “fuerte” sanción económica a la empresa.

“Abril es un mes atípico, con una dinámica muy particular, funcionan muy pocas unidades pero a la fecha cumplimos en su totalidad más en este momento que se debe gestionar con mucha responsabilidad”, añadió el funcionario quien dejó entrever que la falta de pago de la empresa se debería a un reclamo nacional para que se amplíen los subsidios.

LEÉ MÁS

Desde las 8 los colectivos circulan con horario reducido

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario