Cipolletti sacó un punto en su visita a Huracán en Mendoza

Cipolletti demostró que quiere seguir dando pelea, tras el 0 a 0 de visitante. El ciclo de Priseajniuc comenzó con aires renovados y optimismo.

Cipolletti dio un paso adelante, después de la pesadilla contra Olimpo. En Mendoza, empató 0 a 0 frente a Huracán Las Heras en la fecha 21 del torneo Federal A. El ciclo de Sergio Priseajniuc comenzó con aires renovados y la ilusión intacta. En el estadio General San Martín, el Albinegro demostró que va a seguir dando pelea.

El equipo rionegrino fue meticuloso en la fase defensiva. El objetivo era no cometer errores y mantener el arco en cero. Daniel Opazo y Nicolás Trecco se sumaban continuamente al mediocampo para colaborar en la recuperación y ofrecerse como opción de pase, dada la presión alta que propuso el conjunto local. En ese contexto, el Albinegro tuvo poco margen para pensar en el arco de Federico Cosentino.

Te puede interesar...

Los cipoleños tuvieron que tomar decisiones rápidas y funcionales en la salida, porque el Globo fue intenso, estuvo al acecho y generó errores forzados. Por eso, Facundo Crespo tuvo trabajo, pero respondió con seguridad, primero para evitar la definición de Matías Birge, después ante el ex Cipo Maximiliano Herrera.

A los rionegrinos les costó crear juego y la vía que encontraron para acercarse al campo contrario fue la pelota parada, pero no llegaron a aprovechar las escasas oportunidades que tuvo. La primera etapa terminó sin goles, con Cipolletti sufriendo, pasando varios sobresaltos, y Huracán fastidioso, porque, después de todo, el que terminó haciendo negocio en los primeros 45 minutos fue el conjunto de Priseajniuc.

En el complemento el trámite del partido comenzó con mayor paridad, el Globo cedió terreno y el Albinegro se sintió más cómodo para generar fútbol. De todas formas, Cristian Lucero -tras una media vuelta que se fue apenas afuera- y Cámara (con un remate que tapó Crespo) estuvieron cerca de abrir el tanteador.

Huracán fue creciendo en el juego progresivamente y a desbalancear la cancha. Para evitar males mayores, Priseajniuc sumó en el mediocampo a Juan Strak -por Brian Visser-, quien se metió rápido en el juego y se conectó muy bien con Trecco a los 31 minutos con un remate sin éxito.

En Cipo primó el sacrificio colectivo y la actitud para regresar de Mendoza con un empate.

Jara, al hincha

El defensor Damián Jara pidió disculpas a los hinchas a través de LU19. “Quiero pedir disculpas por lo que nos pasó el domingo (contra Olimpo), todavía tengo vergüenza y todos mis compañeros también”, manifestó.

“Si seguimos por este camino van a ser más los partidos que ganemos. Estoy con un poco de bronca, porque la sensación dentro de la cancha era que podríamos haberlo ganado”, agregó el defensor.

Priseajniuc vuelve conforme

El entrenador albinegro fue optimista. El punto que logró Cipo en Mendoza, para Priseajniuc, es mucho más que eso. “El saldo es positivo, por la concentración, el orden, y por no volverse locos. Sumamos un punto, pero pienso que tenemos que estar para más. Lo que medianamente se trabajó en lo táctico para este partido lo aplicaron, a eso le agregaron actitud. Nadie se guardó nada. Estuvimos a la altura de la circunstancia”, manifestó el nuevo técnico de Cipo en diálogo con LU19.

“Cuando llegué, dije que nunca iba a resignar la clasificación, es el primer objetivo, no hay que bajar los brazos. Hay que ser inteligentes. Tenemos que ir a La Visera en masa, la gente tiene que ayudar, es importante estar unidos en este momento”, destacó el DT, que desea contar con todo el plantel: “Es importante recuperar a los lesionados, los necesito a todos, que estén al pie del cañón. No podemos ir en contra de la medicina, pero que estén lo antes posible sería importante”.

LEÉ MÁS

En Centenario, listas las tribunas y algunos retoques de pintura

Torito Bravo: "Siempre es un plus jugar en el Templo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído