Clínica dio su versión sobre la denuncia por mala praxis

Un hombre realizó una denuncia a médicos de la Clínica Pasterir ante la Justicia ya que a raíz de una punción lumbar mal realizada, le provocaron daños neurológicos que incidieron en la movilidad de sus piernas.

Tras la denuncia contra dos médicos de una clínica capitalina por un supuesto caso de mala praxis, desde el establecimiento indicaron que "rechazamos por falaz el relato efectuado por el paciente que no ingresó por una simple fiebre ni se fue en silla de ruedas".

El denunciante Juan Sanhueza dijo a LMN que a raíz de una punción lumbar mal realizada, le provocaron daños neurológicos que incidieron en la movilidad de sus piernas.

Te puede interesar...

En tal sentido desde la clínica Pasteur emitieron un comunicado en el que indicaron que " lamenta profundamente la complicación sufrida por el paciente pero ello fue consecuencia del correcto accionar médico y no de mala praxis".

Agregan que "rechazamos por falaz el relato efectuado por el paciente en un raid mediático que ha emprendido, quién alega que ingresó a la guardia por una simple fiebre y se fue en silla de ruedas".

El comunicado indica, además, que el denunciante "omite expresar las patologías previas y reales por las que ingresó a la guardia, las que no comentaremos por respeto a su intimidad". Y sostiene que "rechazamos la figura de abandono de persona ya que el paciente fue atendido por todos los medios y después de su alta en rehabilitación continuó el tratamiento ambulatorio hasta febrero de este año".

Finalmente puntualiza que "la clínica Pasteur es absolutamente responsable de sus acciones" y aclara que "la medicina no es una ciencia exacta ni una actividad teórica", agregando que "las intervenciones médicas no están exentas de complicaciones".

El caso está en manos de la Justicia, donde a fines de mayo último, Sanhueza radicó la denuncia penal por lesiones gravísimas por mala praxis y luego hicieron la demanda civil.

LEÉ MÁS

Mala praxis: "Fui con fiebre y salí en silla de ruedas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído