Cocina en casa: Ezequiel González prepara ñoquis rellenos

El chef de Saurus estrena este segmento de El Comedor. Una cocina, un plato y vino.

Por Nico Visne / @nicovisne

Cocinar en Casa es un ciclo de microvideos de cocineras y cocineros de la zona con la finalidad de trasladar una receta cotidiana para que luego pueda ser replicada en las diferentes casas y cocinas. Como si se tratase de un homenaje a la comida casera la idea es reflotar platos cotidianos que con una vuelta de rosca se puedan transmitir y realizar.

Te puede interesar...

Con vinos de Bodega Familia Schroeder y productos de la zona el primer capítulo tiene como protagonista a Ezequiel González, cocinero del restaurante Saurus, que preparó ñoquis rellenos con albóndigas y crema de hongos.

Gonzalez respiró mucho aire de cocina en la casa de la infancia. Tanto su madre como su abuela elaboraban platos y creaban una atmósfera fantástica que se transformó en su primer registro de cocina. Quizás haya sido ese impulso que lo movió a estudiar cocina en la Escuela del Gato Dumas, donde se recibió formando parte de la primera camada de cocineros de esa escuela tan importante. Luego vendría un tiempo de docencia en dicho establecimiento con la presencia constante de Dumas contagiando ese maravilloso minuto a minuto de la gastronomía. Un número uno, facilitador de información y anécdotas de una vida ligada a los fuegos.

eze11.jpg

Ezequiel tiene en su camino una serie de mojones muy importantes. Fue jefe de cocina en el restaurante Syrah de Buenos Aires. Luego fue cocinero en el restaurante Van Damme de Nueva York que comandaba el experimentado Fernando Trocca. Un par de años más tarde pasó a manejar el timón de cocinas importantes en Usuahia hasta llegar a transformarse en chef ejecutivo de la embajada de Brasil en Argentina. Sin embargo el sur lo llamaba y obtuvo las riendas del restaurante Saurus en bodega Familia Schroeder.

eze8.jpg

Un jugador absoluto del producto estacional, sus cartas de temporada son una película que no querés que termine nunca. Junto a su gran equipo forman una de las escuadras gastronómicas más interesantes en kilómetros a la redonda.

Embed

La Receta

INGREDIENTES:

Papa 1kg

Harina 400 g.

Huevos 2

Mozzarella 120 g.

Carne picada 1kg

Morrón rojo 1

Morrón verde 1

Cebolla grande 1

Hongos 400 g.

Crema 500 g.

Sal c/n

Pimienta c/n

Agua

Aceite girasol c/n

eze4.jpg

Procedimiento:

  • Para el puré/ñoquis: cocinar las papas con piel en abundante agua, con un puñado de sal.Una vez cocidas pelar las papas y hacer un puré bien fino.Agregar los huevos, una pizca de sal y pimienta, la harina y amasar formando una masa lisa. Cortar la mozzarella en cubitos de 10 gramos.
  • Hacer con el puré de papa una bolita, aplastarla, colocar en el centro el dado de mozzarella y redondear formando una bolita de papa con el centro de queso. Cocinar en agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie.
  • Para las albóndigas: amasar con las mano la carne hasta que esté bien uniforme. Cortar los morrones y la cebolla bien chiquitos e incorporarlos a la carne picada. Condimentar.Hacer doce bolitas parejas.Freír en abundante aceite de girasol.
  • Para la salsa: calentar la crema en una ollita, agregar los hongos y cocinar durante 5 a 10 minutos, condimentar con sal y pimienta y procesar con un minipimer o licuadora.

Armar el plato combinando los ñoquis, la salsa y las albóndigas.

Producción general: Nico Visne.

Camara y edición: Constanza Perilli, Changa Comunicación.

Ambientación y diseño gráfico: Clau Svampa, Mercedes Andrada, Phez Estudio Taller.

Vinos: Bodega Familia Schroeder.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído