El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana cocina

Cocina verdadera de estación de la mano de Ezequiel González

El jefe de cocina del restaurante Saurus logra una carta con un viraje hacia los vegetales y las frutas sin quitarle fuego a la carne.

Por @nicovisne

No es una montaña rusa pero se le parece. Quienes subestiman el sentido del gusto y lo reducen a un mero acto biológico de supervivencia teniendo las posibilidades de disfrutarlo desde otro lado, deberían re chequear las emociones... sus emociones.

Lo que logró Ezequiel González, cocinero del restaurante Saurus, con su nueva carta de estación es sin lugar a dudas una obra maestra.

No solamente la composición en sus emplatados, sino la brillante combinación de sabores, texturas y productos que relatan a medida que van surgiendo un paseo mágico que te atrapa y no te suelta.

González lo consigue una vez más. Tiene el ticket universal, la llave maestra, la clave indicada para abrir la puerta siguiente en este juego de las cerradura.

plato vegano
Albóndiga de lentejas, buñuelo de puerro, caldo de hongo de pino y frutos rojos

Albóndiga de lentejas, buñuelo de puerro, caldo de hongo de pino y frutos rojos

Nos encontramos en Saurus, el restaurante de la Bodega Familia Schroeder con un tren bala capaz de atravesar las diferentes geografías alimentarias del país.

De la copa del árbol a la tierra negra del norte, de la huerta valletana al mar patagónico, de la montaña sureña a la chacra , de la ciudad al viñedo Del Chañar, del tambo al río Limay. En este peloteo mágico van las entradas y los platos de González que una vez más leyó la temporada y sumó combinaciones veganas y vegetarianas a la hermosa carta de carnes que hacen crepitar el fuego de Saurus.

Hay una pera del valle envuelta en una masa crocante de garbanzos, acompañada de mollejas, vegetales (un pimiento confitado inolvidable) tomates, zucchinis y olivas negras muy sutiles que sirven como entrada que creo resumen el campo y la huerta como nadie.

El pulpo a la leña con uvas del viñedo propio de la bodega, quínoa, bruma de cabra (queso producido por el master Tony Couly) y una hoja de lechuga morada es uno de los mejores platos de la carta.

IMG_2134.JPG
Pera en masa de garbanzo, mollejas, pesto de arvejas, verduras orgánicas y pimientos confitados

Pera en masa de garbanzo, mollejas, pesto de arvejas, verduras orgánicas y pimientos confitados

La berenjena viene pintada con tahine y lleva un riñoncito de cordero y un mix de verdeo con tomate y provoleta. Demás está decir que las láminas de ciruela le aportan una notable frescura.

En los principales están muy arriba la trucha con avellanas, un buñuelo de puerro que es un amor, caldo de hongos de pino y frutos rojos. La versión sin carne, se reemplaza por una de las mejores albóndigas de lentejas que he probado.

Otra maravilla de la casa es el matambrito de cerdo con barbacoa de pelones, humita, tomates cherris y batatas confitadas.

IMG_7331.JPG
matambrito de cerdo, barbacoa de pelones y humita

matambrito de cerdo, barbacoa de pelones y humita

Otras opciones como el Ramen salteado con pimientos, cebolla, verdeo, salsa de soja con frutas de carozo, maíz crocante y pebre la rompe toda. Me animo a decir que es el único restaurante en cientos de kilómetros a la redonda que está haciendo Ramen.

Los postres están todos bien. En estación me gusta el flan de durazno con vauquita de la casa, panna cotta y obviamente la degustación de helados caseros que están muy bien.

postre saurus
Flan de durazno, vauquita casera, panna cotta, helado de malbec.

Flan de durazno, vauquita casera, panna cotta, helado de malbec.

Además de probar los vinos de la bodega sugeridos en cada plato, todas las opciones están presentes y uno quizá pueda probar por copa y recorrer parte del portfolio que es una maravilla a precio bodega que es otra maravilla.

En época de vendimia Familia Schroeder tiene actividades muy interesantes para participar de la cosecha en primera persona y poder disfrutar del restaurante.

El experimentado Ezequiel González logra una vez más atravesar la temporada y leerla de arriba para abajo y de derecha a izquierda entendiendo que hay mucho producto en la zona para seguir generando maravillosas composiciones.

Hay quienes eligen viajar en auto, en avión, en barco o en tren, y hay quienes muchas veces se encuentra trasladándose en bocados que se transforman en recorridas por diferentes sitios y situaciones.Lo importante es el viaje.

La comida de Saurus a mano de González y equipo sigue picando en punta.

Imperdible.

LEÉ MÁS

Cocina en casa: Ezequiel González prepara ñoquis rellenos

Receta: berenjena ahumada condimentada con especias

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario