Colegios privados de Neuquén no aumentarán cuotas

Mientras dure el aislamiento por la cuarentena, deberán ser flexibles con las fechas de cobro

Los colegios privados religiosos y buena parte de los laicos de nuestra ciudad están comprendidos dentro de las tres cámaras nacionales que el jueves se comprometieron a no aumentar las cuotas, ser flexibles con los pagos y no despedir personal mientras dure la cuarentena obligatoria. Desde el gremio Sadop indicaron que el acuerdo se está cumpliendo, pero les preocupan los jardines maternales y el cobro de sueldos de la próxima semana.

Entre otros puntos, las cámaras nacionales de educación privada acordaron no incrementar los aranceles y, en la medida de lo posible, reducir el monto si se produce un ahorro. También eximir a las familias del pago de servicios que no estén prestando y ser flexibles con los que adeuden el mes.

Te puede interesar...

Además, accedieron a no despedir ni rebajar salarios.

“Los docentes están trabajando desde sus casas, mandando material y en algunos casos con videoconferencias, con más horas de las que teníamos frente al aula y recursos propios de nuestro hogar”, dijo Marcela Sánchez, Sadop Neuquén

Reajuste

En Neuquén, la mayoría de las privadas aumenta la cuota en sintonía con los incrementos salariales del sector estatal. Por eso, la última actualización fue a principios de año.

Marcela Sánchez, secretaria general de Sadop Neuquén, explicó que “cada institución tiene su cronograma, pero no debería haber aumentos en marzo ni en lo que quede de cuarentena”.

En cuanto a los sueldos, informó que los delegados “no denunciaron ninguna mala práctica y esperamos seguir así la próxima semana, cuando muchos colegios depositen los haberes”.

Comentó que les preocupan “las escuelas que no están bancarizadas y los jardines maternales, donde hay más informalidad y la situación puede ponerse difícil si los padres no pagan”.

Señaló que, al igual que en el sector público, los docentes privados “hoy están trabajando desde sus casas, mandando material y en algunos casos con videoconferencias, con más horas de las que teníamos frente al aula y recursos propios de nuestro hogar para garantizar las clases”.

LEÉ MÁS

CALF abrirá el lunes sólo para abonar las boletas

Estudiantes terciarios piden descuentos en la cuota

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído