Comerciantes se quejan por la venta callejera

Neuquén
La cámara que reúne a los comerciantes de la ciudad, Acipan, puso nuevamente el grito en el cielo por la proliferación de vendedores ambulantes.

Esta vez, fue a través del coordinador de su observatorio económico, Juan Carlos Battaglia, que aseguró que crece la cantidad de puestos ambulantes en el Bajo neuquino y que en el último cuatrimestre registraron un crecimiento del 44 por ciento.

"La reglamentación establece un puesto de venta ambulante por cuadra. Actualmente hay entre dos y tres puestos. Esto es una señal de alerta", consideró el referente de la cámara de comerciantes.

Se trata de sondeos que se realizan cada cuatrimestre. En el último que realizaron detectaron un incremento del 44% la cantidad de puestos ambulantes en la calle.

El problema es que la venta ilegal les quita venta a los negocios establecidos", se quejó el representante de este sector del empresariado neuquino.

Los puestos ambulantes suelen ubicarse sobre todo en la zona del Bajo de la ciudad, donde, para las empresas, son una fuerte competencia que les quita clientes.

En su mayoría, estos puestos ofrecen lentes, relojería y joyería, junto con ropa, calzado, alimentos y otras bebidas.

Otro problema con el que en ocasiones deben lidiar los inspectores municipales es el de las agresiones en su contra cuando realizan los controles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído