El clima en Neuquén

icon
10° Temp
68% Hum
La Mañana PCR

Comercios: los contactos estrechos no deberán presentar PCR

Quienes cuenten con el esquema de vacunación completo se aislarán durante 5 días y los casos confirmados hasta 7. Además, se descartó un pase sanitario laboral.

Debido a los últimos cambios en el protocolo de Salud para el manejo de contactos estrechos y casos confirmados, desde la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) informaron que no exigirán prueba PCR a los empleados que hayan estado en contacto con personas positivas de la enfermedad. Además, explicaron que, de momento, está descartado un pase sanitario laboral.

De acuerdo a las especificaciones realizadas por Daniel González, presidente de ACIPAN, aquellos trabajadores que sean contactos estrechos de casos confirmados y no tengan síntomas deberán aislarse en sus hogares por un lapso de 5 días y no será obligatorio presentar un examen PCR.

Te puede interesar...

“No es necesario hacerse el hisopado, porque se están haciendo unas colas tremendas y hoy en día todo el mundo quiere hisoparse. Entonces hay que tratar de evitarlo y dejarlo para aquellos grupos de riesgo”, aseveró González en declaraciones con LU5.

A este respecto señaló que, conforme anunciaron desde la cartera sanitaria los casos positivos con dos vacunas contra el COVID aplicadas solo se aislarán durante 7 días. “Los casos confirmados si después del séptimo día se sienten bien se reintegran al trabajo. En tanto, los contactos estrechos al no requerir de ese estudio queda en la buena fe de cada uno”, expresó.

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de la vacunación, ya que a causa de ella "las personas logran transitar la enfermedad sin colapsar el sistema sanitario" como ocurrió durante la primera ola en el 2020 y la segunda en el 2021. “Estoy convencido de la efectividad de la vacuna porque las vacunas han conseguido erradicar tantas otras enfermedades a través del tiempo. Todavía no entiendo muy bien el razonamiento de quienes son antivacunas, lo veo como una actitud un poco egoísta”, observó.

Por otro lado, aseguró que de momento se encuentra descartado un pase sanitario laboral. Esto se debe a que la vacuna contra el COVID no es obligatoria sino voluntaria. “Para que algo así ocurra, debería salir una reglamentación, acá ya hay un tema legal, pero como no es así, sí me parece bueno lo del pase sanitario para festivales y para asistir a lugares donde hay aglomeración de personas”, concluyó el sindicalista.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario