Comienzan con testeos en geriátricos y personal de salud
El Ministerio de Salud testeará a unos mil adultos mayores residentes en geriátricos y 200 agentes sanitarios que hayan estado en contacto con pacientes con coronavirus.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Facundo Goya, explicó que esta semana comenzarán con nuevos testeos por coronavirus al personal de salud que haya estado en contacto con diagnosticados por coronavirus y a adultos mayores residentes en geriátricos.
Goya indicó en declaraciones a LU5 que a los sistemas de vigilancia por la pandemia se incorpora este nuevo sistema con movilidad activa. "Vamos a movilizar hacia los geriátricos y centros de rehabilitación y vamos a testear a los más vulnerables al coronavirus", explicó el funcionario, quien además calculó que se trata de unas mil personas entre adultos mayores y personal de estas instituciones.
El profesional comentó que el coronavirus es una enfermedad nueva a la que investigan todos los días. "A veces los cuadros pueden ser muy leves, y días más tarde podrían aparecer algún otro síntoma como por ejemplo la alteración en el gusto y en el olfato", describió.
"Llevamos cinco meses de conocer a una nueva enfermedad y toda estrategia es importante para adelantarnos a ella", explicó Goya en relación a estos nuevos testeos que hará la Provincia.
Con respecto a los trabajadores de salud que serán sometidos al hisopado explicó que se trata de unos 200 que son los que en la última semana estuvieron en contacto con pacientes diagnosticados con coronavirus.
"Por experiencias en otros países los trabajadores de salud pueden cometer errores a la hora de ponerse y sacarse el equipo de seguridad para atender a pacientes diagnosticados y es por eso que también los vamos a testear", indicó.
Goya comentó que hace un tiempo tuvieron problemas de falta de insumos de seguridad para el personal los que dijo eran a nivel mundial y aseguró que eso ya está solucionado.
Además, el profesional indicó que también se realizarán hisopados para detectar el coronavirus a personas que sean asistidas por el SIEN con síntomas.
LEÉ MÁS
Cómo será la nueva investigación epidemiológica de Covid-19
Con más testeos investigarán si el coronavirus está circulando entre los neuquinos
Te puede interesar...
Dejá tu comentario