El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana robo

Cómplice de "Carita de Ángel" Sosa va 6 años preso por robo

Víctor Herrera, uno de los cinco ladrones, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por el robo a una familia en Añelo. Fue capturado en Huincul.

A través de un acuerdo de partes, como también lo obtuvo su compañero de andanzas "Carita de Ángel", Víctor Alfonso Herrera fue condenado a la pena de 6 años y 8 meses de prisión por el violeto robo a una familia de Añelo y resistirse a la autoridad a los tiros en Plaza Huincul, cuando fueron detenidos.

En total eran cinco los delincuentes que el 15 de junio de este año, cerca de las 10:30, irrumpieron en una vivienda de Añelo y amenazaron a los integrantes de una familia. Les robaron cuatro celulares, un parlante portátil, dos chivos faenados y 200 mil pesos en efectivo para escapar raúdamente, pero antes de irse, golpearon a una de las víctimas y la ataron con alambre, al igual que al resto de la familia.

Te puede interesar...

Entre los cinco estaba Carlos Héctor Damián Sosa, alias Carita de Ángel, quien a fines de octubre también logró un acuerdo por el mismo hecho, aunque en su caso, se le unificó con la condena por homicidio que cumplía ya en libertad condicional al momento del robo.

Los delincuentes escaparon rumbo a la comarca petrolera en un Volkswagen Bora color gris y los efectivos de Añelo advirtieron a sus pares. Los ladrones volcaron en la Ruta Provincial 17 cerca de Plaza Huincul, salieron del vehículo e intentaron continuar la fuga a pie, efectuando varios disparos contra los efectivos policiales que se les acercaban cada vez más, pero finalmente fueron detenidos los cinco.

Ahora, el viernes 12 de noviembre, el fiscal del caso Horacio Maitini presentó ante un tribunal colegiado un acuerdo pleno al que arribó con el abogado defensor de Herrera, que comprende la declaración de responsabilidad penal del acusado por el hecho y la imposición de la condena.

De esa manera, Herrera fue declarado penalmente responsable por los delitos de robo doblemente calificado por ser cometido con un arma de fuego apta para el disparo, en poblado y en banda y por desobediencia a la autoridad; y condenado a la pena de 6 años y 8 meses de prisión. Además, el acuerdo comprendió la primera declaración de reincidencia, ya que Herrera había cumplido una condena en el fuero penal federal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario