El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, se refirió la Ley de Compre Neuquino y destacó que "la adecuación de la ley se hizo en base a temas que van surgiendo de la actividad en general, de adecuarla a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas neuquinas que forman parte de esta cadena de valor hidrocarburífera, buscando que estas empresas participen, generen valor, movimiento económico y empleo en nuestra provincia".
Resaltó que las empresas locales son "las que generan un mayor valor multiplicador al interior de nuestra matriz productiva, para avanzar en su diversificación y ampliación".
La ley provincial 3338, tendiente a fortalecer y desarrollar la cadena de valor neuquina, contempla la implementación de programas de desarrollo de proveedores y la continuidad del esquema de asignación de preferencias Compre Neuquino, para las empresas certificadas neuquinas del sector hidrocarburífero.
Deroga la Ley 3032, del Régimen de Preferencia de Bienes y Servicios de Origen Neuquino para la Industria Hidrocarburífera y Minera.
La nueva ley provincial surgió a partir de las oportunidades de mejora detectadas por el Centro Pyme-Adeneu (dependiente del Ministerio de Producción e Industria), en calidad de autoridad de aplicación, y de los aportes que hicieron los distintos actores de la industria.
Te puede interesar...









