Con el corazón en la Boca: ahora, Tevez entre algodones

El Apache no se entrenó hoy por una pequeña molestia. En el xeneize igual creen que estará el martes con River en La Bombonera. Ya tiene tocados a Wanchope, Salvio que aún no está 100%. El ataque, muy debilitado...

Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, dispuso una práctica de fútbol con los posibles titulares que recibirán a River el martes próximo por semifinales de la Copa Libertadores, mientras que Carlos Tevez no se entrenó, afectado por una pequeña molestia en uno de sus gemelos.

No obstante, allegados al equipo "xeneize" indicaron que el "Apache" no corre ningún riesgo y podrá jugar -si el técnico así lo decide- en el decisivo encuentro a jugarse en la Bombonera, en el cual Boca debe remontar un 2-0 en contra si quiere llegar a la final del máximo certamen sudamericano.

Te puede interesar...

Tevez, quien llegó hoy al entrenamiento acompañado por una de sus hijas, no participó de la práctica de fútbol realizada en la cancha principal de Casa Amarilla entre los posibles titulares y la reserva.

Alfaro puso en cancha a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Ivan Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zarate y Jan Hurtado.

Este es el tercer equipo que el técnico prueba en las prácticas de preparación para el superclásico.

Los cambios respecto de los otros dos ensayos fueron la presencia de Almendra por Tevez, por lo que Mac allister pasó a la posición de volante por izquierda; Zárate jugó más adelantado y el juvenil venezolano Jan hurtado -había estado con su selección- ingresó por Franco Soldano.

Más allá de su ausencia en el táctico de hoy, todo el "mundo Boca" piensa que Tevez estará desde el arranque contra River dentro de una semana.

Mañana se reincorporará el paraguayo Junior Alonso, convocado por la selección de su país para la fecha FIFA, quien puede llegar a jugar si el entrenador pone una de línea de tres defensores centrales, algo que a esta altura parece difícil ya que sería un 4-4-2 o un 4-2-3-1 el dibujo de la estrategia de Alfaro ante River.

En tanto, el delantero Ramón Ábila -en lucha contra el tiempo, que le juega en contra- busca recuperarse de una fuerte molestia en el músculo sóleo derecho, por lo que trabajó otra vez en kinesiología.

"Wanchope" Ábila, quIen estuvo en el primer partido en la derrota por 2-0 en el Monumental, se siente mejor y es idea del cuerpo técnico que mañana empiece a hacer ejercicios con pelota en cancha. Si la mejora continúa, es casi seguro que estará en el banco de los suplentes ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Daniele De Rossi, con una molestia en el isquiotibial izquierdo, sigue con sus trabajos de kinesiología. Aunque es muy difícil que esté recuperado para el martes próximo, estará igual entre los concentrados para ese encuentro.

El plantel volverá a las prácticas mañana desde las 9.30 en el centro de entrenamiento que el club tiene en Ezeiza, en donde es posible que Alfaro pruebe el posible equipo para jugar ante Racing, el viernes por la Superliga, y donde podrían estar algunos que serán titulares por la Copa, junto con varios suplentes.

Boca, puntero de la Superliga, enfrentará el viernes a Racing como local, desde las 21.10, por décima fecha.

El martes 22, desde las 21.30, el equipo de Alfaro recibirá River en la definición de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2019, con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio.

LEÉ MÁS

Conmovedor recibimiento al Messi rionegrino que deslumbra en el fútbol y ya es de Boca

Ponzio, en duda ante Arsenal por su viaje a España

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído