Con gran corazón: le enseña a esquiar a chicos de bajos recursos

Gabriel San Martín, vecino de la toma Costanera de Junín de los Andes, decidió armar una "escuelita de esquí" para niños que jamás pudieron realizar esa actividad.

Aprovechando la acumulación de nieve en Junín de los Andes, Gabriel San Martín, un vecino de la toma Costanera, decidió romper con la desigual y enseñarle a esquiar a los niños de bajo recursos que viven en esa zona.

Embed

“Vivo en una zona donde se hacen diferentes actividades en la nieve y es injusto que los chicos que nacen acá no pueden realizarlas porque son costosas”, señaló Gabriel y agregó que comenzó a llevar adelante esta actividad el lunes pasado, tras el temporal de nieve.

Chicos en la nieve
Los chicos se mostraron felices de poder realizar esta actividad.
Los chicos se mostraron felices de poder realizar esta actividad.

En total su “escuelita de esquí” recibe a 38 niños de la toma, pero durante los últimos días se sumaron pequeños de otros barrios, por lo que llegó a contabilizar 50 niños. “Los chicos están felices. Es que son chicos que nunca podrían subirse a unos esquís porque la situación económica que viven sus familias (Gabriel manifestó que se necesitan al menos unos 3800 pesos para un pase al Cerro Chapelco, a lo que se le suman los equipos y los traslados)”, comentó muy orgulloso con su iniciativa.

Para poder cumplir con su cometido, Gabriel recurrió Miguel Negrete, propietario de una escuela de montaña, quien le prestó 30 equipos para esquiar. Además, la municipalidad de la localidad cordillerana también colaboró con otros 5 equipos y 5 “culopatin.

Por otro lado, el merendero de la municipalidad les dio materia prima para la merienda de los pequeños y las madres de los niños colaboran en su preparación.

Chicos en la nieve
"Vivo en una zona donde se hacen diferentes actividades en la nieve y es injusto que los chicos que nacen acá no pueden realizarlas porque son costosas", señaló Gabriel

Gabriel señaló que no tiene “ningún problema” en continuar con este proyecto y que por ahora, sólo dará clases los fines de semana y los días que no haya clases.

Conforme avancen los aprendizajes de los pequeños, Gabriel sueña con poder llevarlos a esquiar a otros lugares, pero declaró que por ahora eso tendrá que esperar porque no cuenta con el transporte para hacerlo. Añadió también que para poder continuar necesitan ropa para nieve, como camperas, buzos y pantalones impermeables y botas para nieve. Las personas que quieren donar alguno de esos elementos pueden comunicarse al (0299)-155090584.

LEÉ MÁS

Tras 10 años, se cierra el ciclo de sequía en Neuquén

Toto, el profesor youtuber, ahora enseña solidaridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído