Con la bolsa laboral de la Muni, 700 jóvenes consiguieron trabajo

Fue en el marco de un programa que se articuló con empresas de la ciudad.

El Municipio capitalino anunció ayer que, en lo que va del año, un total de 722 personas fueron incorporadas al mercado laboral, fruto de un trabajo articulado entre la oficina de empleo de la ciudad, el gobierno nacional y empresas privadas.

El subsecretario de Empleo y Economía Social, Ignacio Manzur indicó que del número total, 392 jóvenes consiguieron empleo a través del programa nacional de Entrenamiento para el Trabajo.

Te puede interesar...

Otros 184 lograron un puesto a partir del Programa Empalme y 66 personas lo hicieron a través del Programa de Inserción Laboral, ambas propuestas también generadas desde Nación; mientras que otros 80 jóvenes lo lograron por la bolsa particular que tiene la Municipalidad.

“La proyección es muy positiva porque año a año las empresas deciden realizar sus búsquedas de personal en la bolsa de postulantes de nuestra oficina”, dijo Manzur, quien contó que “actualmente son más de 85 las empresas que forman parte de algunos de los programas del Ministerio de Producción y Trabajo”.

Además, añadió: “Lo distintivo de nuestra bolsa de trabajo es que apunta a conocer y mejorar las potencialidades que cada persona tiene desde el punto de vista laboral”.

LEÉ MÁS

Hasta diciembre les dan trabajo a 61 vecinos placeros

Fundación Loma Negra acompaña a jóvenes en la búsqueda de sus proyectos de vida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído