LMNeuquen San Juan

Con San Juan como prueba, la Patagonia se acerca a la vuelta a las aulas

El ministro de Educación de la Nación, Trotta, adelantó que en zonas de la región ya estarían las condiciones dadas para el retorno, que sería en septiembre.

Con la habilitación de las clases en varios departamentos en San Juan, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó este domingo que "hay una realidad epidemiológica diferente en todo el país, lo que lleva a adoptar medidas diferentes" y adelantó que en la Patagonia ya estarían las condiciones dadas para retornas a las aulas. Este lunes volverán las clases en 14 de los 19 distritos de San Juan.

Según había precisado el Ministro de Educación de esa Provincia, en total serán unos 10.446 alumnos de unas 700 escuelas estatales y privadas que retoman las clases presenciales en la gobernación con menos casos de coronavirus en todo el país (hasta el sábado sumaban 23).

Te puede interesar...

"Es (un regreso) parcial pero es un primer paso para todo el país, para demostrar que se puede regresar de manera segura si la realidad lo permite", ponderó Trotta en Radio Rivadavia y explicó: "Por supuesto lo más importante es cuidarnos frente al Covid 19. Pero también sabemos el impacto subjetivo psicosocial que tiene en los chicos y en los aprendizajes. Para que puedan recuperar la sociabilización y los aprendizajes. Queremos una vuelta segura las aulas apenas sea posible".

Nicolás Trotta igual aclaró que la vuelta de las clases presenciales en todo el país es una decisión epidemiológica.

Según describió, se analizará las experiencias del retorno de las clases y se evaluará también la vuelta de las clases en San Juan Capital y el Gran San Juan. Luego, -según anticipó- la idea es retomar las clases "en el corto plazo" en toda la provincia de Formosa a excepción de Clorinda y la Capital, mientras que en Catamarca el retorno está pensando para el 18 de agosto aunque restringido a los alumnos de los últimos años.

Para inicios de septiembre, el objetivo está puesto en la Patagonia. Si bien se observarán los resultados en las anteriores aperturas, Trotta aseguró que "ya estarían en condiciones de retornar a las aulas" y adelantó que se está pensando en abrir las escuelas en la primera semana de septiembre "por razones climáticas".

clases.jpg

Como el coronavirus avisó en reiteradas oportunidades, "no hay que apresurarse". La apertura de los aulas parece estar más cerca en aquellas localidades patagónicas que no tengan el virus. Es por esto que dentro de la provincia, la comarca petrolera y el conglomerado Neuquén, Plottier y Centanario parecerían estar un poco más lejos.

-> La entrevista al Ministro Trotta:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.083682008368% Me interesa
13.389121338912% Me gusta
1.673640167364% Me da igual
2.510460251046% Me aburre
62.34309623431% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario