Con una caminata y una obra de teatro advierten sobre el abuso infantil

Organizaciones realizaron este lunes, en el Paseo de la Costa, distintas actividades en la previa del día que conmemora el día mundial para la Prevención del Abuso y del Maltrato contra la Niñez.

La Asociación Amanecer, entre otras organizaciones, realizaron este lunes una actividad especial en la previa de la conmemoración del día mundial para la Prevención del Abuso y del Maltrato contra la Niñez. La actividad, que se llevó a cabo en el Paseo de la Costa, incluyó una caminata en defensa de los niños y las niñas, además de la puesta en escena de una obra de teatro bajo el título ‘Cuentos que no son cuentos’ de la ONG Todos contra el abuso.

“Quisimos aprovechar el feriado para contar y concientizar a la gente de lo que estamos haciendo al respecto de esta verdadera problemática. Es algo en lo que todos tenemos que involucrarnos”, sostuvo Gustavo Orejas.

Te puede interesar...

Durante la caminata se repartieron folletos con la idea de prevenir y dar a conocer pautas para evitar estos episodios. “Hay muchos casos que se conocen por las noticias, pero otros tantos no llegan a los medios. Muchas veces es intrafamiliar, oculto y debe ser abordado de manera integral”, sostuvo Orejas en declaraciones a LU5.

prevención-y-lucha-contra-el-abuso-infantil-(1).jpg

Las actividades continuarán este martes, desde las 9 de la mañana, en el SUM del Concejo Deliberante con un taller de prevención de abusos y suicidio.

Cabe recordar que, desde el año 2000, cada 19 de noviembre se conmemora el día de la Día Mundial para la Prevención del Abuso y el Maltrato contra la Niñez. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

LEÉ MÁS

Reincidente: durante ocho años abusó de la nieta de su pareja

Investigan si el abuso fue en un contexto de violencia y de forma crónica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído