Con una marcha, pedirán por la separación de la Iglesia y el estado

Desde las 18, diferentes organizaciones se movilizarán a la Catedral.

Desde las 18, diferentes organizaciones se movilizarán y realizarán un acto frente a la Catedral, como ocurrirá en todo el país, en reclamo por la separación de la Iglesia y el Estado.

En declaraciones a LU5, la concejala por el FIT - Partido Obrero Patricia Jure explicó que es una necesidad muy importante para que se ratifiquen muchos derechos. "Consideramos que existe una injerencia de la institución, no sólo en el debate de la ley de aborto, sino también en la educación sexual", dijo y destacó los hechos ocurrido en el colegio AMEN y en la Feria del Libro.

"Planteamos la necesidad de una consulta popular vinculante para evitar que la lucha de millones en las calles se congele hasta el 2019 con alguna expectativa electoral, en quienes, para colmo, han mostrado sus compromisos con el clero", explicó Jure en un comunicado.

"No corresponde financiar con fondos estatales a quienes están contra el aborto legal y un plan de anticoncepción. Y quieren una ESI retrograda, oscurantista y homofóbica. El clero recibe por esto enormes subsidios, terrenos y exenciones impositivas, que se suman a los onerosos montos que los curas reciben en concepto de sueldos y son cubiertos con fondos públicos. Mientras las escuelas no tienen presupuestos, cierran los hospitales y se producen despidos de trabajadores estatales", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído