Con voto de la mayoría, concejales aprobaron el presupuesto municipal 2019

El proyecto recibió trece votos a favor, sumando los bloques de Cambiemos y MPN. Otros cinco votos fueron en rechazo. Además se aprobó la Ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal del próximo año.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión especial el proyecto de presupuesto para el 2019 presentado por el Ejecutivo municipal. Fue por mayoría, con 13 votos a favor y 5 en contra. También aprobaron el proyecto de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019.

El presidente del órgano deliberativo, Guillermo Monzani, destacó la aprobación del presupuesto previsto en 7.825 millones de pesos. "Es la asignación de recursos que recauda el Municipio con el aporte de todos los vecinos, y que son destinados a acción social, servicios y obra pública. Estamos muy conformes porque estas herramientas legislativas nos permite gestionar el plan de gobierno", señaló Monzani.

Te puede interesar...

Con el proyecto aprobado, para el año que viene el municipio prevé reducir su cantidad de empleados e incrementar en un 50% los fondos para obra pública.

Los gastos llegarán a 4.900 millones de pesos, un 34,7% más que este año.

Embed

En cuanto al personal, se espera una reducción de tres puntos, ya que pasará del 43 al 39,78% del total de los gastos. “Eso eso nos permite generar este mayor volumen afectación a obras públicas”, destacó durante la presentación del proyecto secretario de Hacienda, José Luis Artaza.

Aclaró que el achicamiento en la cantidad de empleados se logró al “no reemplazar a las personas que se fueron jubilando y no renovar contratos a las personas cuando no eran necesarios sus servicios”.

Embed

La sesión completa

Embed

LEÉ MÁS

La ciudad aumentará un 30% las tasas municipales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído