Con votos del MPN y Cambiemos se aprobó la adhesión a la ley de ART

Establece la conformación de comisiones médicas como instancia previa a la judicial.

La Legislatura neuquina aprobó este jueves, por mayoría, la adhesión a la Ley nacional de riesgos de trabajo que establece la conformación de comisiones médicas como instancia previa a la judicial a la que el trabajador o trabajadora deberá concurrir en casos de demandas por enfermedad o accidentes laborales.

De esta manera, Neuquén se convirtió en la décimo cuarta provincia que dio su apoyo a la reforma del sistema de riesgos del trabajo impulsada por el Gobierno Nacional.

Te puede interesar...

La adhesión a la normativa nacional de las ART contó con 15 votos positivos provenientes de los bloques del MPN y Cambiemos.

Al respecto de la adhesión, la diputada María Laura du Plessis (MPN) dijo que “no es una adhesión lisa y llana” y explicó que la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo provincial fue modificada en las comisiones parlamentarias a partir de observaciones de representantes de los Colegios de Abogados de la provincia.

Desde la sanción de la Ley Complementaria N° 27.348 la litigiosidad contra el sistema se redujo un 34% lo que representa un alivio para el sistema, para las empresas y también para los trabajadores

Por su parte, el diputado Damián Canuto (PRO) –quien también actuó como miembro informante– aseguró que la ley “subsanará defectos que arrastra” la normativa vigente desde inicios de la década del ’90.

A su turno, el diputado Raúl Godoy (PTS-FIT ) cuestionó que la ley viola las autonomías provinciales y la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

LEÉ MÁS

La adhesión a la ley nacional de ART tuvo un traspié

Gutiérrez impulsa adherir a la nueva ley para las ART

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído