Condenaron a 5 años de prisión a un profesor por abusar de una alumna

Los hechos fueron en el 2013 durante un campamento estudiantil en El Chocón. El hombre era profesor en el CEM 35 de El Manzanar de Cipolletti.

Un profesor de Educación Física del CEM 35 del barrio El Manzanar, de Cipolletti, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por abusar de una alumna durante un campamento en El Chocón en 2013.

En una audiencia realizada ayer, un tribunal cipoleño condenó al docente Marcelo Jaures a la pena de cinco años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por tocamientos contra una estudiante y por ser cuidador de la menor.

Te puede interesar...

“Los tocamientos ocurrieron durante un campamento que se realizó en la zona de Los Acantilados de la Suegra, en El Chocón, ubicado en la franja sur que corresponde a la provincia de Río Negro, y por eso actúa la Justicia cipoleña”, expresó el fiscal jefe Gustavo Herrera.

Además, detalló que los abusos ocurrieron durante un campamento estudiantil, realizado los días 11, 12 y 13 de octubre de 2013, “en el marco de un curso denominado ‘conociendo la naturaleza’, actividad que estaba a cargo Jaures”.

El fiscal indicó que fue el profesor quien diagramó la disposición de las carpas de manera tal que tuvo que invitar a la estudiante a dormir con él y que la menor no tuvo opción de decidir.

“En ese contexto, la alumna, que tenía 15 años, dijo que el profesor la tocó en la zona de la ingle, la espalda y la cara, con fines sexuales”, sostuvo Herrera sobre los hechos.

Asimismo, explicó que “la ley reprime estos hechos como abuso sexual simple, pero los agrava por la condición de Jaures, al ser profesor y educador de la menor, con una pena mínima de 3 años y la máxima de 10”. Finalmente, cumplirá 5 años de prisión.

LEÉ MÁS

Con una sentada impidieron que vuelva a dar clases un profesor denunciado por acoso

Denuncian a un docente de la Escuela 347 por el presunto abuso a una alumna de 9 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído