Confirman que suspendieron la entrega de la vacuna contra la meningitis

El gobierno nacional alegó un problema "logístico" de faltante que fue desmentido por el laboratorio que las fabrica.

La entrega de las vacunas contra el meningococo para niños de 11 años está "suspendida" por orden del Ministerio de Salud de Nación. Si bien argumentaron un problema de "logística", el laboratorio negó un faltante y dijo que no hay demoras en la producción.

Según manifestó la directora provincial de Salud de la Provincia, Andrea Peve, la información recibida fue que se "retrasaría" la aplicación de la dosis a los niños de once años pero sí está garantizada para los bebés de tres, cinco y quince meses.

Te puede interesar...

"Esta preocupación es nacional y estamos expectantes por si es un problema de logística o si es un problema financiero, pero hasta el momento nos han dicho que posponemos la vacuna de los once años por un problema de logística y de los laboratorios y que van a enviar en cuanto llegue", señaló Peve en comunicación con LU5.

La funcionaria agregó que están haciendo las averiguaciones pertinentes y que, si las tuviera que financiar el gobierno provincial, demandaría una inversión de 27 millones de pesos.

Por su parte, tras la polémica en el país, el laboratorio GSK emitió un comunicado en el que negó un problema de logística para la distribución de las vacunas, lo que pone en duda la explicación vertida por el Ministerio de Salud.

“GSK informa que el abastecimiento de la vacuna contra meningococo de los serogrupos A, C, W-135 e Y para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos”, indicó el texto de la empresa.

“La decisión de suspender la dosis de la vacuna para adolescentes de 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria para completar el Calendario Nacional de Vacunación, tal como fue comunicado por las autoridades, no se debe a una demora en la entrega o falta de suministro por parte del laboratorio”, siguió el comunicado de GSK.

Tras conocerse la noticia, además, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, emitió un comunicado en el que expresó su "preocupación" por la decisión del Ministerio.

Embed

LEÉ MÁS

Destacan la tarea de vacunación en la Zona Sanitaria I

Salen a vacunar casa por casa contra el sarampión

Neuquén en alerta por casos de sarampión en Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído