LMNeuquen coronavirus

Confirman tres casos de Covid-19 en personal de una clínica de Neuquén

Desde la institución explicaron en un comunicado que los tres trabajadores se encuentran en buen estado de salud

Las autoridades de la Clínica Pasteur anunciaron que este jueves se detectaron tres casos de coronavirus positivos en integrantes del personal de la institución. "Los tres se encuentran en muy buen estado de salud. A partir de las investigaciones realizadas sobre el origen de los contagios surge que dos se han contagiado en la comunidad, y el caso restante por contacto con personal de salud compartido con otra entidad sanitaria con casos positivos", agregaron.

Además, desde la institución informaron que se realizó un exhaustivo relevamiento de todos los contactos que tuvieron estas personas, tanto con el resto del personal como con los pacientes, habiendo testado a todos esos contactos. "Todos los resultados obtenidos hasta ahora han sido negativos. En el día de la fecha continuamos con la evaluación y aguardamos el resto de los resultados pendientes", añadieron.

Te puede interesar...

"Se ha efectuado la denuncia en forma inmediata a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Neuquén y poniendo a disposición toda la información, colaborando para la investigación del contacto de estas personas en la comunidad y trabajando en forma continua. Mantendremos informada a la Comunidad sobre cualquier novedad", explicó Juan Pelaez, Director General de la Clínica Pasteur, quien firma el comunicado.

Además, desde la institución señalaron que se continúa brindando de manera absolutamente normal la respuesta asistencial a todos los asistentes, trabajando con todos los protocolos de bioseguridad, tanto para los pacientes afectados por Covid19 como para los pacientes que requieran asistencia por otra patología.

"Tal como señalaron las autoridades de la provincia, existe actualmente circulación del virus en la comunidad. Esto nos lleva a repetir la importancia de extremar los cuidados, lavado de manos, distanciamiento social y cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades", agregaron.

Embed

En Neuquén se registraron 27 nuevos casos en las últimas 24 horas y una nueva víctimas fatal, se trata de una mujer de 75 años de Cutral Co. Así la provincia tiene 345 contagios activos, 172 recuperados y 15 muertes.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50.785340314136% Me interesa
3.1413612565445% Me gusta
3.6649214659686% Me da igual
7.8534031413613% Me aburre
34.55497382199% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario